Los trabajadores de limpieza de la ULE reclaman más presupuesto para evitar el ERE
Los trabajadores del servicio de limpieza de la Universidad de León se concentraron hoy a las once de la mañana frente al edificio de Gestión Académica del Campus de Vegazana, para hacer pública la situación que están viviendo por los recortes de 800.000 euros en la partida de los presupuestos de la ULE asignada a limpieza, lo que hace que peligren la mitad de los 110 puestos de empleo que dependen de él.
Los empleados protestaban porque esta disminución en el presupuesto ha provocado que la nueva empresa adjudicataria de la concesión de este servicio ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo que supondría el despido de más de la mitad de la plantilla.
El recorrido de la manifestación pasó por diversas calles del campus e incluso dentro de la Facultad de Derecho, la de Ingeniería de Minas y la Escuela de Ingenerías. De esta manera pretendían mostrar a todo el campus su problemática, advirtiendo a la comunidad universitaria que: “Sin servicio de limpieza no puede haber un normal funcionamiento en el día a día”.
En palabras de los representantes sindicales, Antonio Nicolás y Enrique Reguero “pese a que los trabajadores de limpieza no son estricatamente personal de la Universidad, como dice el Rector, sí dependen de los presupuestos que la rigen”. Por lo que reclaman que se modifiquen los presupuestos al alza para que “tanto profesores como estudiantes puedan realizar sus actividades en las mejores condiciones”.