El PSOE pide a la Junta ayudas complementarias para los Erasmus del curso 2013-2014

Ical

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León urgió hoy a la Junta a la convocatoria de ayudas complementarias para los universitarios del programa Erasmus después de que el Ministerio de Educación haya decidido su retirada a miles de alumnos que cursan estudios en países europeos. Así se recoge en la proposición no de ley para su debate en el pleno de la Cámara, registra por la formación mayoritaria de la oposición.

En los antecedentes de la propuesta, el portavoz socialista de Universidades, Fernando Pablos, recuerda que hasta el curso 2011-2012 la Junta convocaba ayudas complementarias a las becas del programa europeo Erasmus para financiar gastos de estancia en el país de destino para estancias ininterrumpidas entre tres y doce meses.

Pablos, que también anuncia una enmienda a los presupuestos de la Comunidad en tal sentido, solicita la recuperación de ese programa, suprimido por la Junta en el curso 2011-2012, y señala que los universitarios Erasmus de Asturias reciben 210 euros mensuales complementarios y los de Andalucía entre 152 y 272 euros.

“Este hecho significa un nuevo agravio para un número importante de los estudiantes de las universidades de Castilla y León que realizan el actual curso académico en una universidad europea dentro del programa de movilidad Erasmus”, explica Pablos en su propuesta.

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, tildó de “ilegal e inconstitucional” la decisión del Ministerio de Educación y estimó que se vulnera la seguridad jurídica de un Estado de Derecho y se rompen las reglas del juego, durante la rueda de prensa en la que presentó la enmienda a la totalidad de su grupo a los presupuestos de 2014.

Etiquetas
stats