La provincia de León oferta nuevos cursos de verano y otra edición de Escuela de Innovación Educativa

La Universidad presenta el programa de los cursos de verano y la Escuela de Innovación Educativa.

Redacción ILEÓN

La Universidad de León presenta una nueva edición de los cursos de verano y Escuela de Innovación Educativa que incluye un total de 43 propuestas educativas que llegarán a nueve localidades leonesas y en las que el año pasado participaron 1.300 personas entre ambos programas.

La Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, María Dolores Alonso Cortés, ha ofrecido algunos datos que avalan la buena acogida y ha explicado que en 2022 hubo más de 1.300 alumnos matriculados (1.100 en cursos de verano y 202 en los de la Escuela de Innovación Educativa). La Universidad de León ha invertido 50.000 euros en la realización de estas actividades, con la colaboración de diferentes empresas y ayuntamientos.

Aunque los cursos son en la modalidad presencial (solamente hay uno exclusivamente online), nueve combinan ambas posibilidades, ya que se ha apreciado que este último formato es también bien aceptado. Los contenidos son muy variados, desde los que se ocupan de temas carácter más o menos general, como las migraciones contemporáneas, la técnica vocal y cuidado de la voz o la transición ecológica justa, a otros mucho más específicos, como las aplicaciones genómicas y metagenómicas para detectar genes de resistencia a los antibióticos, pasando por el uso de la supercomputación o el arte medieval.

Hay cursos que dedicados a la industria turística, a las violencias sexuales y su prevención, o centrados en asuntos como el negacionismo de la represión de la dictadura franquista, o la historia, lenga y patrimonio del Reino de León.

Escuela de Innovación Educativa

En cuanto a la Escuela de Innovación Educativa, Raúl A. Barba ha explicado que los cursos contarán con una amplia variedad de ponentes, todos ellos especializados en las temáticas de los seminarios que van a impartir, y que cuentan con gran experiencia en formaciones docentes y también en su puesta en práctica.

Este programa se realiza del 3 al 7 de julio, con una duración de todos los cursos de once horas, ocho de ellas presenciales impartidas en jornada de mañana y de tarde. Diez de los cursos son de carácter general para todo el ámbito educativo, y cuatro son específicos para el área de educación física.

Entre los temas que se van a tratar se puede citar el aprendizaje, cooperativo, los alumnos con altas capacidades, la transversalidad de la ciencia o un deporte tan peculiar como el fútbol gaélico.

Toda la información de los cursos de verano y de la Escuela de Innovación Educativa, así como las instrucciones para realizar la matrícula, se encuentran ya disponibles en este enlace.

Etiquetas
stats