Presentada la programación de actividades culturales de la ULE

ileon.com

José luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales, César Ordóñez, director del Area de Actividades Culturales, José Luis Tabernero, Técnico del Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE), y Angel Cimadevilla, técnico de la Obra Social de Caja España-Caja Duero, han presentado en rueda de prensa la programación cultural conjunta para este curso, que incluye actividades de música, artes escénicas, cine y exposiciones, en un acto que se ha celebrado en la mañana de hoy en el Ateneo Cultural de El Albéitar.

El director del área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez, ha explicado que debido a la “época de recortes por la atravesamos”, a la hora de diseñar el programa “hemos tenido que priorizar”; no obstante y pese a contar con la mitad de presupuesto que hae tres años, el Ateneo universitario pondrá en marcha una nueva programación de teatro, con Latinoamérica como protagonista, en el que participarán compañías de Uruguay, Argentina y Chile de “muy buen nivel”.

Por otro lado, se celebrará el ciclo de cine en la videoteca, donde se proyectará la serie 'Europa se ríe' que llegará de la mano del Instituto Göethe, en dos sesiones de mañana y tarde, donde se pondrán visionar películas actuales en versión original. En cuanto a la música, se llevará a cabo el ciclo 'Juventudes Musicales', con la actuación destacada del tenor bañezano Javier Alonso.

Tabernero, coordinador de actividades, ha explicado que se trata de una programación “alternativa, poco convencional”, que traerá a León actuaciones que son “difícilmente programables” y que muchas de ellas sólo se celebran en el Ateneo Cultural, por lo que es difícil verlas en otros puntos del país. “No hay muchas salas como la nuestra”, ha indicado, al tiempo que ha lanzado un mensaje a los leoneses, tanto universitarios como público general, para que “estas propuestas se sientan apoyadas”.

La Obra Social de Caja España Duero, representada por Angel Cimadevilla, apoya un año más esta iniciativa cultural y ha recordado durante su intervención que “es primordial dar nuestro apoyo a la cultura, es una inversión para el desarrollo de la sociedad”.

Etiquetas
stats