Pedro J. Aguado, reelegido director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE

De izquierda a derecha: El director de la EIAF Pedro J. Aguado; el presidente de la Comisión Electoral, Vicente Gaudioso; y la secretaria académica del centro, Rosario Castro.

El profesor Pedro José Aguado seguirá al frente de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE) los próximos cuatro años, tras haber obtenido un amplio respaldo en el proceso electoral que se celebró en la tarde del miércoles, en la que fue el único candidato que optó al puesto y recibió 47 votos a favor, 1 en contra y 2 en blanco.

Aguado es Catedrático de Universidad, Doctor Ingeniero Agrónomo y se incorporó como profesor a la EIAF en el año 1996. Entre los años 1998 y 2006, formó parte de la dirección como subdirector, y en 2014 tomó posesión como Director.

Entre los objetivos que se dispone a afrontar, Aguado ha explicado en su programa electoral que su intención es la de “elaborar en los próximos cuatro años la propuesta de uno o dos másteres, en principio universitarios, en el campus de León”. Para ello ya se cuenta con algunas ideas, y sólo falta crear las correspondientes comisiones y empezar a trabajar en ellas. “Por otro lado, -apunta-, se retomarán los trabajos, iniciados en el pasado mandato, para estudiar la realización de una doble titulación con el Grado de Ingeniería Agraria”.

Otro de los propósitos es “continuar con el trabajo en redes sociales y otros medios de comunicación, así como con las actividades de promoción en estudiantes que aún no han llegado a la Universidad, ya que las valoraciones obtenidas son muy positivas. Asimismo, se seguirá fomentando la colaboración con colegios profesionales, organismos públicos y empresas”.

Reforma de laboratorios y residencia universitaria en Ponferrada

En lo referido a los alumnos de la escuela, Pedro J. Aguado aseguró que “trabajará para facilitar su entrada en el mercado laboral, mejorando así la satisfacción de los estudiantes y la imagen pública de nuestras titulaciones. En este sentido, las prácticas en empresa han demostrado ser una eficaz vía de incorporación al mercado de trabajo”.

Por otro lado, en lo relativo a las acciones que es necesario emprender de inmediato señaló “la reforma de laboratorios (ya abordada pero aún no resuelta), especialmente los más antiguos; continuar equipando a las titulaciones, especialmente en aquellas áreas que más lo necesiten por abordar nuevas asignaturas (como ocurre con los nuevos Másteres en Ponferrada o la Mención de Ingeniería Agroalimentaria en León), adaptar las aulas a la nuevas metodologías de enseñanza, y conseguir una residencia universitaria o similar para atraer alumnos de fuera al Campus de Ponferrada. Sin menoscabo de otras propuestas que se nos hagan llegar y que trataremos con igual motivación”.

Etiquetas
stats