14.000 nuevos libros electrónicos para consulta en las universidades de Castilla y León

Ical

El Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Castilla y León (Bucle) ha puesto a disposición de los investigadores de las universidades de León, Burgos, Salamanca y Vallladolid los más de 14.000 libros electrónicos de la editorial Wiley, a través del portal integrado de recursos de información científica 'Wiley Online Library'. La propuesta estará disponible hasta el próximo 13 de julio y una vez finalizado el periodo de consulta, el Consorcio adquirirá en propiedad y de forma perpetua aquellos libros electrónicos que hayan obtenido un mayor uso o que resulten de más interés para los investigadores.

Para ello el Consorcio de Bibliotecas destinará 30.000 euros, y cada libro podrá ser utilizado por cualquier miembro que pertenezca a la comunidad universitaria de las Universidades públicas de Castilla y León, lo que supone que de esta forma un libro adquirido por una institución académica pueda ser utilizado y sea de propiedad de las cuatro Universidades que forman parte del Consorcio.

La cooperación y negociación conjunta efectuada por Bucle posibilita que los investigadores de Castilla y León dispongan de una mayor cantidad de recursos de información, de imprescindible consulta para el apoyo a sus investigaciones científicas, y afianza el modelo de gestión consorciada de bibliotecas como un instrumento útil para la optimización de los recursos disponibles en las administraciones públicas de Castilla y León.

Wiley-Blackwell es la división científica de John Wiley Sons, formada por la fusión de John Wiley con Blackwell Publishing. Como editor, Wiley-Blackwell se asocia con alrededor de 750 sociedades y asociaciones científicas, publica cerca de 1.500 revistas especializadas y más de 1.500 libros nuevos al año en forma impresa y en línea, así como bases de datos, las principales obras de referencia, y los protocolos de laboratorio. Wiley-Blackwell tiene su sede en Estados Unidos y distribuye contenidos científicos a todo el mundo.

Por su parte, el Consorcio Bucle se gestó en 2002 y tiene entre sus objetivos la optimización y puesta en común de los recursos bibliográficos y de los servicios bibliotecarios de las Universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, basándose para ello en el desarrollo de procedimientos comunes, en la ejecución de compras y suscripciones consorciadas y en la cooperación entre el personal de sus bibliotecas.

Etiquetas
stats