La nueva edición de la feria de Expociencia se celebrará en el Palacio de Congresos de León

Presentación de la tercera edición de la feria Expociencia.

Agencia ICAL

El Palacio de Congresos de León acogerá los días 26, 27 y 28 de abril la celebración de la tercera edición de la feria Expociencia Unileon, organizada por la Universidad de León con la colaboración de la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ayuntamiento de León con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y emprendedoras y difundir la labor que desempeñan los grupos de investigación de la institución académica. Estará abierta 10.30 a 13.30 horas para los centros educativos que han concertado ya su visita y de 17 a 20 horas para el público en general.

Desde la organización del evento se espera alcanzar la cifra de 10.000 visitas, para lo que se instalarán 43 puestos en los que se llevarán a cabo actividades como talleres, exposiciones, pruebas, experimentos, demostraciones o mediciones que darán a conocer el trabajo científico que se hace en la Universidad de León y la incidencia que los resultados tienen en la sociedad para dar solución a diversos problemas y mejorar la calidad de vida de todos.

Más de 350 investigadores de más de 60 grupos de investigación de la Universidad de León se encargarán de atenderán las visitas de Expociencia Unileon 2022 con el apoyo de más de 200 estudiantes voluntarios. Está confirmada ya la visita de 5.025 estudiantes de 46 colegios e institutos de León ciudad y provincia y de Benavente.

Además, varias asociaciones que acudirán a conocer la muestra, como el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia, la Asociación Proyecto Convivo, de discapacidad intelectual ligera, la Asociación Valponasca, o la asociación ACCEM, de atención de personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión social, así como varios centros de Formación Profesional.

Etiquetas
stats