El mundo de los seres vivos protagoniza un taller del programa ‘Mujer y niña en ciencia’ de la ULE

Imagen de archivo de la conferencia de este lunes en el Aula Magna de la Facultad de Biológicas sobre 'Mujer y Ciencia'.

ICAL

Estudiantes de Primaria y Secundaria participarán este miércoles y jueves en el taller 'Trabajando con los seres vivos. Biólogas en acción', una de las propuestas del programa organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la ULE con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

En esta actividad tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de los seres vivos, para lo que las investigadoras Marta Eva García González, Raquel Alonso Redondo y Estrella Alfaro Saiz ofrecerán un taller práctico donde mostrarán seres vivos de los diferentes reinos mediante el empleo de lupas, microscopios y manipulación directa de los ejemplares con el objetivo de que los participantes se familiaricen con la clasificación de los seres vivos y aprecien las principales características que los diferencian.

Las investigadoras Marta Lombó, Alba Manga, Coral Barcenilla y Alba María García Lino protagonizaron este pasado lunes por la tarde la charla 'Mujer y Ciencia' en el Aula Magna de la Facultad de Biológicas. En ella ofrecieron a los jóvenes datos y cifras de la situación actual de la mujer en la ciencia así como distintos casos prácticos en alumnado de Primaria sobre la percepción de una persona científica o la predisposición de los niños y las niñas ante una práctica de matemáticas, todo ello con resultados recogidos a través de distintas experiencias en etapas formativas previas a la universidad.

Esta mesa redonda sirvió de preámbulo a los talleres que bajo el título 'Tras los pasos de pioneras de la ciencia' ofrecerán cuatro grupos de profesoras de la ULE desde esta tarde y los próximos días 5, 10 y 11 de febrero, en horario de 16.30 a 19.30, en distintos laboratorios de la Facultad de Biológicas y del Campus de Vegazana.

En este taller el alumnado inscrito en la actividad participará rotativamente en cuatro actividades sobre Biología del Desarrollo con Paz Herráez y Marta Lombó, Tecnología de los Alimentos con Mercedes López, Fisiología Animal con Ana Isabel Álvarez de Felipe, Gracia Merino y Alba García, y Fisiología y Tecnología de las Plantas con María Luz Centeno y Penélope García.

Etiquetas
stats