Los 10 km Universitarios Ciudad de León llegarán a su cita anual el 11 de mayo

10 kilómetros universitarios

prensa ULE

Los 10 km Universitarios Ciudad de León no llegarán a su cita anual por tercer año consecutivo hasta el 11 de mayo a partir de las 11.00 horas, pero ya se viven en toda su intensidad. 200 corredores apuntados antes de que se le haya empezado a dar 'bombo' a la carrera, los 100 premios que se entregarán por sorteo en función de los puestos que se ocupen en la meta, independientemente de que sean los primeros o los últimos, y las novedades y sorpresas preparadas para este año no harían extraño que varios días antes del cierre de las inscripciones se agoten los 1.200 dorsales previstos para esta edición.

El Hotel Conde Luna, uno de los patrocinadores privados de la carrera que se ha sumado este año a la lista de apoyos que tiene la prueba que organiza la Universidad de León, fue el escenario de la presentación.

Con el dueño del hotel leonés, Antonio Vázquez como anfitrión; y el vicerrector Gonzalo Orden, y el director de Deportes de la ULE, Alejandro Vaquera; junto al concejal de Deportes de León, José María López Benito, como maestros de ceremonias, en presencia del resto de patrocinadores y colaboradores, se desvelaron los detalles de la nueva edición de la carrera que tratará de batir su récord de inscritos de 2013 (1.100 corredores) y volver a ser la prueba de todo el año con una mayor tasa de debutantes en carreras populares y la que tiene un mayor porcentaje de participación femenina, algo que según Vaquera, puede deberse a su carácter popular.

“Queremos que sea carrera diferente. Por eso tratamos de que sea lo más popular posible y lo menos competitiva. No nos importa que vengan más o menos atletas de nivel. lo que queremos es que participen todos los leoneses y leonesas que corren por el puro placer de correr”, apunta Vaquera que confirmaba que volverá a haber camiseta dorsal (este año de color azul de la marca Ronhill) que será obligatoria para correr y que el circuito será el mismo de otros años, con salida y llegada en la Universidad tras recorrer la Palomera, La Torre, La Granja, La Candamia, La Lastra, la Chantría, Santo Domingo y la Calle Ancha antes de regresar al Campus de Vegazana por la Palomera. Un circuito asequible para cualquier corredor y un ambiente que se quiere que sea de fiesta “gracias a la apuesta de nuestros patrocinadores que apuestan por la carrera y que hará que los niños estén cuidados por los profesionales de Divernodia, que no falte el avituallamiento de Powerade, que Deportes Chorco nos dé sus servicios, que tengamos todos los seguros gracias a DKV, que haya café gratis para todos los corredores por gentileza de Hosteleón y muchas más iniciativas que se irán cerrando en los próximos días, que se sumarán a los más de 100 regalos que tenemos para sortear entre todos los corredores”.

Como gran novedad, el único restaurante leonés con una estrella Michelín, Cocinandos ofrecerá una comida para dos personas (de lunes a jueves) a sortear entre los corredores que se inscriban antes del 26 de abril (hasta el día 25 de abril a las 23:59).

Una carrera que va a más y que el vicerrector de la ULE, Gonzalo Orden definía como “una carrera que es un orgullo que la podamos organizar”. Un orgullo que compartía el concejal de Deportes del Ayuntamiento de León que apuntaba que “esta carrera nació hace dos años como colaboración entre la ULE y Ayuntamiento, aunque la organización depende de ellos y es sensacional”, explicaba López Benito que alababa las carreras populares “porque son un ejemplo de la promoción de la ciudad y la economía ya que el deporte es un buen vehículo. Un tercio de los que se apuntan a una carrera llegan de fuera de la provincia y vienen solos o con familias y aprovechan para conocer la ciudad. En León sigue creciendo el número de aficionados a correr y pruebas como ésta ayudan a ese auge”.

Por su parte, Antonio Vázquez, como anfitrión de la presentación en el Hotel Conde Luna, apuntaba que “cada día que pasa soy más de León y apuesto más por León y en estos eventos no podemos dejar de colaborar porque son importantes para la ciudad”.

Etiquetas
stats