La Junta de Estudiantes critica que El Albéitar se mantenga cerrado tan cerca de exámenes
La Junta de Estudiantes de la Universidad de León ha emitido un comunicado para manifestar sus quejas por el hecho de que la Casa del Estudiante (El Albéitar) se encuentre cerrada en pleno periodo de pre-exámenes. Según aseguran en este comunicado, se están realizando obras en las salas de estudio, y se quejan de “la falta de información y la carencia de servicio que el nuevo director de la Casa del Estudiante está dando de ella”.
“Desde su llegada al puesto, don Jesús López Rodríguez, ni siquiera se ha interesado por los servicios que se dan a los estudiantes, ni ha mostrado inquietud alguna para mejorar la Casa del Estudiante”, asegura Alberto Martín Álvarez, presidente de la Junta de Estudiantes.
Según Martín, hasta el momento no se ha presentado por el Albéitar, “tal y como nos han confirmado trabajadores de la Univerisdad” ni se están realizando las labores propias de la radio universitaria. Con estos argumentos, el representante estudiantil solicita su dimisión o cese por el vicerrector de Estudiantes, de quien depende su puesto.
“Como representantes de los estudiantes, consideramos que la casa del estudiante debe ofrecer los servicios para los que están destinados, y que durante un mes completo que lleva cerrada, no se han realizado las tareas de acondicionamiento que ahora se pretenden realizar, mostrando así una mala planificación y yendo en contra de los intereses de los estudiantes”, explica Martín en el comunicado.
“Exigiremos las responsabilidades por los cauces oficiales, y solicitaremos una mayor flexibilización en los horarios de la Biblioteca San Isidoro, y en caso de que se colapse esta, pediremos al rectorado que habilite el Aulario como salas de estudio”, añade.