IU denuncia que Jose Ángel Hermida ordena seguir a los huelguistas hasta sus casas

ileon.com

Izquierda Unida de León ha mantenido hoy una reunión con los trabajadores de la limpieza de la Universidad de León en la que han denunciado “una presión desmedida del rector” ya que el personal de seguridad de la ULE, “mandado por los dirigentes de la Universidad, han llegado incluso a seguirles hasta casa no se sabe muy bien para qué”. La formación política escuchó y transmitió en nota de prensa las continuas presiones que sufren los huelguistas por parte del equipo rectoral en los medios de comunicación “intentando tildar su protesta de actos vandálicos, olvidando que su única reivindicación es la de que se mantengan sus empleos y sus condiciones laborales, ya de por sí precarias”.

Para IU, el rector “permanece ajeno al conflicto de forma irresponsable y con mucha soberbia”, según han señalado los representantes de los huelguistas. “No se están escuchando las reivindicaciones que justifican esta huelga y no se está buscando, junto con las trabajadoras y trabajadores, la salida que permita garantizar sus puestos de trabajo”. Las trabajadoras y trabajadores de limpieza afirman tener el respaldo del estudiantado, representado en la Junta de Estudiantes de la Universidad.

“Este conflicto de limpieza no es un problema actual”

En una nota de prensa emitida por Izquierda Unida de León se explica que “desde hace 10 años no se ha contratado a ningún empleado nuevo, a pesar de que sí se han abierto edificios nuevos (edificio Darwin, edificio de gestión académica...), sobrecargando de trabajo al personal”. “Ahora, quieren sumar a los 9 despidos que ya se han producido otros muchos hasta llegar al 30% de la plantilla, que es de unas 100 personas aproximadamente. También han hecho saber que se está despidiendo a gente en julio para volverlos a contratar en septiembre, para ahorrarse las vacaciones”, apuntan.

Tanto los huelguistas como Izquierda Unida coinciden en denunciar “los abusivos servicios mínimos impuestos por la Junta de Castilla y León del 20% del personal, aproximadamente una persona por edificio”. Desde IU exigen también al rector, “José Ángel Hermida, responsabilidad y que se convierta en garante, como representante de una institución que debe ser ejemplar en el respeto a los derechos de las personas, de una Universidad pública de calidad y defensora de las personas que desempeñan su trabajo en beneficio de todos”.

Para la formación política, Hermida “ha de atender a la obligación de recibir y escuchar a las trabajadoras y trabajadores”.

Etiquetas
stats