Inaugurado el Máster en adicciones de la ULE

Máster adicciones

ileon.com

Universidad de León y Proyecto Hombre León han inaugurado en la sala Gordón Ordás del Rectorado, edificio el Albéitar, un nuevo curso de postgrado. Esta ONG ha llegado a un acuerdo con la Universidad de León mediante el cual poder impartir un nuevo curso de postgrado a partir de este mes de noviembre.

Este nuevo 'Máster en Adicciones' está dirigido a diplomados, licenciados o graduados en titulaciones del ámbito de la Salud, Psicología, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Derecho y Educación. El 'Máster en Adicciones' tiene una duración de dos años -comprendidos en los cursos académicos 2011-12/2012-13, periodo en el cual se incluyen actividades prácticas en los centros Proyecto Hombre Bierzo-León, y otros centros de atención a drogodependientes de la provincia. Por otra parte, se ofrece inclusión en bolsa de trabajo, en un curso de posgrado de sesenta y cinco créditos europeos e impartido por profesionales con una amplia trayectoria profesional.

El máster tiene dos partes una práctica y otra teórica, divididas al 50%. El trabajo de Máster tendrá la colaboración de la ONG Proyecto Hombre. En la presentación se recordó que las principales drogas que se están consumiendo en este momento son alcohol, cocaína y cannabis.

El objetivo es contar con un programa de formación para los profesionales que trabajan en todos los tipos de adicciones. Este es el principal máster de formación en esta materia del noroeste de España.

Todo ello en un curso que incluye un amplio programa que abarca todos los aspectos relacionados con el fenómeno de la adicción: sanitarios, legales, sociales, educativos, preventivos, de reinserción, etc.; de manera que los alumnos al finalizar se encuentren plenamente capacitados para desarrollar su actividad profesional en los campos de su ámbito particular.

El curso es un compendio de conocimientos específicos para formar nuevos perfiles de profesionales especializados en el campo de las adicciones. Han asistido a la presentación -presidido por la Vicerrectora de ordenación académica de la ULE, Matilde Sierra Vega; la directora de la escuela de Ciencias de la Salud de la ULE, Nélida Fernández Martínez, el presidente de Proyecto Hombre León, Jorge Peña Albillo; y la directora del Máster María Jesús González González; entre otros muchos invitados al evento.

Para la directora del Máster, María Jesús González, “la metodología de formación propuesta por este curso integra la adquisición de conocimientos básicos y especializados, a través de los cuales poder profundizar en el conocimiento teórico y práctico de lo que constituye el fenómeno de las adicciones. El Máster en adicciones ofrece un enfoque multidisciplinar que garantiza la adquisición de conocimientos y capacita para tratar las diferentes realidades de las adicciones. Todo ello con un diseño, metodología y claridad de exposición que estimulen un estilo de trabajo de alto nivel de exigencia y calidad para capacitar al alumno en la adquisición de conocimientos”.

Etiquetas
stats