Convenio de la ULE con la Universidad Politécnica Agropecuaria de Manabí de Ecuador

Ical

La Universidad de León (ULE) continúa incrementando sus relaciones con centros e instituciones del ámbito educativo de todo el mundo. Así se refleja tras el convenio marco suscrito hoy con una delegación de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria Manuel Féliz López de Ecuador (ESPAM). La delegación ecuatoriana, encabezada por la vicerrectora académica, Lorena Carreño Mendoza, se entrevistó con el rector José Angel Hermida, a quien mostró su interés por desarrollar proyectos conjuntos en ámbitos relacionados con la informática y la investigación agropecuaria.

La representación de Ecuador, que llegó a España desde Alemania, país en el que también concretó acuerdos similares, visitó a continuación las instalaciones de varios departamentos y centros del Campus de Vegazana, acompañada por el catedrático de veterinaria Pedro Miguel Rubio Nistal, que les guió por las dependencias de la Facultad de Veterinaria.

El convenio marco rubricado hoy abre paso a posibilidades de intercambio de información, alumnos y personal docente, así como a la integración de investigadores de una y otra institución en diferentes proyectos conjuntos, todo ello a través del desarrollo del convenio mediante acuerdos específicos.

La ESPAM es un centro joven, que acaba de celebrar sus primeros 15 años de funcionamiento que, además del fomento de la actividad científica, para lo que dispone de un semillero de investigación, imparte ocho titulaciones en Informática, Administración de Empresas, Administración Pública, Turismo, Carrera Agrícola, Carrera Pecuaria, Medioambiente y Agroindustrias.

Etiquetas
stats