Dos congresos de la ULE convierten a León en referente nacional de la microbiología

Trabajo en laboratorio.

Ical

Centenares de investigadores, científicos, profesores y estudiantes participarán en dos importantes congresos que van a reunir en León a algunos de los más reconocidos expertos de todo el mundo en el ámbito de la biotecnología. De esta manera, la ciudad consolida aún más su apuesta para convertirse en centro de referencia nacional e internacional en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud.

La primera cita es el 'VI Congreso de Microbiología Industrial y Biotecnología Microbiana – CMIBM 2016', que se va a desarrollar entre los días 12 y 14 con la participación de más de un centenar de representantes de universidades y empresas del sector. El objetivo del congreso es el de constituir un foro de discusión e intercambio de ideas entre investigadores de prestigio, jóvenes investigadores y alumnos de Biología, Biotecnología, Ambientales, Veterinaria, Tecnología de los Alimentos, Ingenierías Agraria e Ingeniería Forestal y del Medio Natural de la Universidad de León (ULE).

Las siete sesiones científicas en las que se han distribuido las ponencias se van a ocupar de bioenergía y combustibles, biotecnología ambiental, farmacéutica, agrícola, de alimentos, enzimática y molecular. En total se van a presentar 20 ponencias, 46 pósters y una docena de comunicaciones orales.

La segunda de las reuniones será el 'XX Congreso Nacional de Microbiología de los Alimentos', que se celebrará entre los días 14 y 16 de septiembre en la Real Colegiata de San Isidoro, y que será inaugurado el miércoles por uno de los más importantes investigadores en temas de microorganismos marinos como es el profesor en la Universidad de Bath (Reino Unido), Jaime Martínez Urtaza, que analizará los factores del cambio climático y la incidencia en la seguridad alimentaria.

Durante las tres jornadas se desarrollarán seis mesas de debate sobre cuatro bloques temáticos que tratarán sobre la seguridad alimentaria en el siglo XXI, los aspectos novedosos de los microorganismos probióticos, protectores y tecnológicos, los avances metodológicos en microbiología de los alimentos, y los nuevos desafíos microbiológicos para la industria alimentaria.

Etiquetas
stats