Un concurso para impulsar proyectos de I+D+I conjuntos entre la Universidad y las empresas

Alumnos en las pruebas de EBAU del pasado mes de julio.

El concurso 'Desafío Universidad – Empresa' es fruto directo de un convenio de colaboración para impulsar actividades de transferencia de conocimiento universidad - empresa suscrito por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), que es la entidad que realiza la convocatoria, y el Banco de Santander (a través de Santander Universidades).

Promueven el concurso, Santander Universidades, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL, las universidades castellanas y leonesas y el CSIC. A esto hay que sumar la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), que participa en el Jurado.

Las entidades (empresas, nuevos emprendedores o asociaciones) inscriben sus necesidades tecnológicas. Posteriormente los investigadores de las universidades presenciales de Castilla y León y del CSIC en la región podrán plantear soluciones (proyecto de investigación y/o consultoría).

Se trata de una iniciativa dedicada a empresas, clústeres, nuevos emprendedores y asociaciones (según la base 2ª) con necesidades tecnológicas concretas; y a investigadores, personal y becarios, de las universidades castellanas y leonesas e investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que desarrollen su actividad en Castilla y León. (según base 3ª)

Categorías y premios

El concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico (12.000 euros, 10.000 euros y 8.000 euros respectivamente). Se entregarán además un 'premio especial nuevos emprendedores“' (12.000 euros) y un accésit asociaciones de interés público (3.00 euros).

El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre de 2017. Aquí más información.

Etiquetas
stats