Concluye el Concurso de Anagramas 'Fiesta de Letras' en la Facultad de Filosofía

Última prueba del Concurso de Anagramas de la Universidad de León.

El Concurso de Anagramas 'Fiesta de Letras' que organiza el blog tULEctura de la Biblioteca Central de la ULE y el Campus de Excelencia Internacional E3, concluyó el martes su recorrido por distintos centros del Campus de Vegazana desde que comenzara a principios del curso académico en la Facultad de Veterinaria.

El hall de la Facultad de Filosofía y Letras sirvió de escenario para esta última prueba en la que participaron cerca de cuarenta personas entre profesores de la facultad y estudiantes. Enmarcada dentro de las distintas actividades programadas con motivo de las fiestas patronales de Filosofía, los participantes se enfrentaron a 25 anagramas relacionados con palabras y términos vinculados a los estudios de humanidades, y aunque disponían de un minuto para resolver cada una de ellas, todos los participantes lo hicieron antes de agotar el tiempo reglamentario.

Este concurso se inició el pasado mes de octubre en la facultad de Veterinaria, después llegó a la Facultad de Educación, la Escuela de Industriales, y la Facultad de Económicas. La prueba consiste en la resolución de entre 15 y 25 anagramas, es decir crear una palabra a partir de la reordenación de las letras que se proponen, y en la configuración de las propuestas colabora habitualmente Juan Carlos Ayala, trabajador de la Unidad de Gestión Académica y campeón nacional y subcampeón mundial de Scrabble. Para resolver cada anagrama no se permite el uso de diccionarios, teléfonos móviles ni recursos en red, y el ganador es el equipo participante con mayor puntuación conseguida, lo que le dará derecho a acceder a la final presencial de la III edición del concurso de anagramas.

Los inscritos en el concurso de ayer recibieron como premio diversos obsequios con el logo de la ULE (tazas, usb's, mochilas, libretas, carpetas,...). Además, el ganador de cada centro recibe un bono de 30 euros canjeable en consumiciones en una cafetería del campus, el segundo clasificado un bono de 15 € para consumiciones, y entre todos los participantes en las cinco fiestas de las letras se sorteará una hora de vuelo para dos personas en el simulador del Centro de Simulación Aérea de la ULE, fallo que se publicará el 23 de abril. La entrega de este galardón se efectuará en un acto público el 28 de abril, con motivo de la conmemoración del 'Día Europeo del envejecimiento activo y de la Solidaridad Intergeneracional' y del 'Día Internacional de la Lectura Universitaria' que se celebra la jornada siguiente.

Más información en este enlace.

Etiquetas
stats