La comunidad universitaria “aprende a emprender” durante la tercera Semana de la Creatividad

Dicyt

El Parque Científico Universidad de Valladolid (PCUVa) ha organizado por tercer año consecutivo la Semana de la Creatividad, una actividad destinada a fomentar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria. La Semana de la Creatividad tiene lugar estos días en todos los centros de los Campus de Palencia y Valladolid con el objeto de informar de la oferta de servicios para emprendedores que contempla el Programa de Transferencia Universidad-Empresa (T-CUE) de la Junta de Castilla y León.

La actividad, diseñada por el Parque Científico, se estructura en dos fases. La primera es una campaña en redes sociales, concretamente en la página de Facebook del Parque, que invita a responder a la pregunta ¿Qué busca Valentino?. La segunda fase la componen unos talleres sobre emprendimiento para trabajar en el desarrollo de habilidades creativas.

En este sentido, en la jornada de hoy la Escuela de Ingenierías Industriales en su sede del Paseo del Cauce de Valladolid ha acogido un taller de iniciación empresarial. La actividad se ha estructurado en tres bloques. En el primero, de carácter teórico, se han abordado dos aspectos: la idea y el plan de empresa. Respecto a la idea, se ha profundizado en cómo surge, las oportunidades y alternativas que plantea el entorno, las técnicas para la generación de ideas y las herramientas para su análisis o los alicientes y obstáculos presentes en el camino. Asimismo los participantes han conocido, de forma general, cómo realizar un plan de empresa, sus contenidos, los puntos críticos y los factores clave de éxito.

En el segundo bloque se han formado grupos de entre cinco y diez estudiantes, quienes han trabajado sobre una idea para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el apartado anterior. Cada grupo ha estado tutorizado por un experto y se han analizado y debatido los resultados. Finalmente, se ha dado a conocer un caso de éxito.

Esta acción se lleva a cabo con cargo al proyecto de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013 de la Junta de Castilla y León. Con esta acción, el Parque Científico acude una vez más a los centros de la Universidad de Valladolid para promover la sensibilidad emprendedora en los universitarios.

Etiquetas
stats