Cincuenta aniversario de la Escuela de Trabajo Social

Prensa ULE

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad de León (ULE) “Nuestra Señora del Camino” ha organizado una reunión científica que bajo el lema “50 años de historia. Retos y expectativas para el trabajo”, se desarrollará la próxima semana al objeto de conmemorar el medio siglo transcurrido desde su creación.Se trata de un importante periodo en el que, tal y como se explica desde el propio centro, ha tenido lugar un “desempeño continuado que justifica y hace necesaria la reflexión sistemática y científica sobre el camino recorrido y el significado de las aportaciones realizadas a lo lardo de estos cincuenta años de andadura”.

Las jornadas, que comenzarán su desarrollo el lunes 24 a las 10:30 con el acto de apertura, pretenden analizar los cambios que se han producido en el momento de reconocer las necesidades y derechos sociales, su implantación y la manera en que han afectado a la disciplina del Trabajo Social. También será estudiado el ejercicio profesional y la necesidad de formación que ha supuesto, para poder atender de forma adecuada los problemas sociales que se han ido sucediendo a lo largo de estos 50 años.

En las diferentes ponencias y mesas redondas se va a hacer un repaso por la historia del centro, las distintas promociones, la evolución de las políticas sociales, las prácticas, los proyectos de intercambio, el perfil de los alumnos, etcétera. También habrá lugar para conocer las perspectivas y la realidad social en Europa.

Dirigidas a alumnos y profesorado del centro, así como a todas las personas interesadas en el tema, las jornadas son de acceso gratuito para los alumnos, aunque se han fijado unos derechos de inscripción de 25 euros para aquellos que quieran convalidar tres créditos de libre elección curricular.

Etiquetas
stats