Castilla y León no ofertará grados universitarios de tres años al menos hasta el curso 2017/2018

Fernando Rey, Consejero de Educación de Castilla y León

Ical

El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró hoy en Valladolid que la Junta de Castilla y León se acogerá a la moratoria de la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE) para no ofertar carreras universitarias de tres años hasta el curso 2017-2018. Además, precisó que la implantación de los grados de tres años en las titulaciones completamente nuevas, amparadas en el decreto conocido como del '3+2', solo se llevará a cabo por consenso entre las universidades públicas, siempre y cuando no haya competencia entre instituciones académicas de la Comunidad.

Un debate que, dijo, formará parte de las negociaciones del nuevo mapa de titulaciones y que, previsiblemente, retomará su agenda de trabajo en las próximas semanas, una vez haya tomado posesión el rector de la Universidad de Burgos (UBU), para contar con un acuerdo a lo largo de verano.

Rey recordó que, de momento, solo diez universidades de España han solicitado autorización para desplegar grados de tres años y que la opción de la Junta ha sido acogerse a la moratoria para no ofertar, de momento, carreras de tres años. Se trata de una de las últimas medidas aprobadas por el exministro de Educación, José Ignacio Wert, y que venía a reformar la estructura de los estudios universitarios vigente desde 2009 con el Plan Bolonia. Hasta la fecha, esas diez instituciones han anunciado 24 titulaciones con la nueva duración.

Etiquetas
stats