El Campus de Ponferrada estrena un curso dedicado al cálculo de estructuras en edificaciones agroforestales

Campus del Bierzo en Ponferrada.

ICAL

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (Eiaf) del Campus de Ponferrada impartirá por primera vez un curso de introducción al programa Cype 3D, utilizado para el cálculo de estructuras de acero, según informaron fuentes de la Universidad de León (ULE). Este curso de extensión universitaria, cuyas sesiones arrancarán la próxima semana, permitirá que los estudiantes de ingeniería y arquitectura completen su formación en el campo del cálculo de estructuras aplicado a las edificaciones agroforestales y a los muros de contención, “un campo con muchas salidas laborales”, aseguraron las mismas fuentes.

En ese sentido, los participantes tendrán que enfrentarse a dos casos prácticos que tendrán que resolver bajo la supervisión de los profesores del curso. En el primero de los retos, deberán calcular las estructuras de una nave a dos aguas simétrica, mientras que en el segundo caso, llevarán a cabo el cálculo de un muro de contención.

En cuanto a los aspectos prácticos, el curso se impartirá los días 11, 12, 18 y 19 de febrero, en horario de 16.00 a 20.00 horas, en el aula 600 del Edificio C del Campus. En total, las sesiones constarán de 16 horas lectivas y de 12 horas de trabajo del alumno. Las plazas están limitadas a 20 participantes, que obtendrán un certificado de aprovechamiento y un crédito ECTS.

Etiquetas
stats