El bocata solidario vuelve a la Universidad de León

Bocata solidario 2017

La ONGD MANOS UNIDAS y la Delegación de Pastoral Universitaria, convocan a una actividad que tiene como fin apoyar y financiar un proyecto de desarrollo en Camerún: El Bocata Solidario.

La cita es este miércoles día 5 de abril a las 14,00 h en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE.

Se invita a hacer una aportación en la lucha contra el hambre: se venderán bocadillos acompañados de un botellín de agua, por tan solo 3 euros.

También se podrá disfrutar de un delicioso café o infusión más un dulce, procedentes de la agricultura ecológica y de comercio justo, por 1 euro más.

Para disfrutar aún más de ese rato solidario estará presente David MasterChef 4, que hará en directo un Show Cooking, con claves de cocina de aprovechamiento, no al desperdicio de alimentos y reutilización de lo que sobra en nuestras neveras.

Los fantásticos deportistas de Golden Dreams Team, medallistas y campeones, colaboran también con este proyecto y estarán allí apoyando el consumo responsable, la alimentación saludable y sostenible y la causa solidaria que va a hacer realidad un proyecto en Camerún.

Y endulzando el menú, se servirá Café, infusión y dulces por un equipo de León Ciudad Comercio Justo, dispuesto a contar las ventajas de remover un café que puede cambiar el mundo.

Todo con ingredientes de primera, sanos, saludables, de cercanía, ecológicos, de comercio justo, donados por los patrocinadores que colaboran con esta causa solidaria. ¡No te lo puedes perder!!!

Gracias al patrocinio y donaciones de colaboradores, la recaudación se destinará íntegramente a apoyar un proyecto de desarrollo en Camerún para refuerzo de la seguridad alimentaria en grupos de campesinos. Manos Unidas financiará la compra de semillas, de material agrícola y ganado porcino, y la formación en técnicas agrícolas modernas y sostenibles, en especial, en el cultivo de maíz y cría de cerdos. Las actuaciones tendrán un enfoque dirigido al empoderamiento de la mujer y el fomento de su participación en las decisiones.

Etiquetas
stats