Abierto el plazo para solicitar una beca de estudios

Biblioteca Universidad León ULE

ileon.com

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las becas generales para el curso 2013-2014 a las que pueden acceder estudiantes de diversos niveles educativos. Entre ellas, están las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico en los niveles obligatorios de enseñanza, es decir, para educación primaria y secundaria. También está abierto el plazo de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo hasta el 30 de septiembre.

Otro plazo de presentación que se encuentra abierto, son las becas para alumnos de niveles postobligatorios y que corresponden a aquellos alumnos que estén cursando el Bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, enseñanzas profesionales de música y danza, enseñanzas en escuelas oficiales de idiomas, enseñanzas artísticas superiores y, en general, otros estudios superiores no universitarios. Los requisitos son diferentes en cada área, pero se pueden consultar en la web del Ministerio.

Becas para estudiantes universitarios

Desde este martes, 20 de agosto, también está abierto el plazo aquellos estudiantes de grado, diplomatura, licenciatura y máster que deseen solicitar una beca. Podrán solicitarla todos aquellos universitarios que cursen sus estudios en centros españoles y que reúnan una serie de condiciones, de carácter más restrictivo que el curso 2012/2013.

Dentro de esta modalidad se puede pedir: beca de matrícula, cuantía fija ligada a la renta del estudiante, cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar y beca básica. La convocatoria contempla también una parte de cuantía variable, que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar.

En referencia a los requisitos económicos y académicos necesarios para que el Ministerio conceda una beca a un estudiante universitario, se puede consultar un artículo publicado en ileon.com titulado 'Éstas son las condiciones para acceder a una beca para estudiar'. Los plazos para presentar las solicitudes se extienden hasta el 15 de octubre para estudiantes universitarios, y los trámites pueden realizarse en esta dirección.

Etiquetas
stats