La banda hindú TaalTantra ofrece una sesión de world music en el Albéitar

Concierto de la banda TaalTantra.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para este martes a las 21 horas en el Teatro El Albéitar un concierto de etnojazz a cargo de TaalTantra una de las bandas de música más importantes del mundo que experimenta con jazz, música clásica india, folk y tambores indígenas.

Liderada por el virtuoso de la tabla Tanmoy Bose, TaalTantra aúna melodías y ritmos de oriente y occidente, y se ha convertido en una de las agrupaciones de world music más reconocidas internacionalmente. El percusionista, compositor y productor Tanmoy Bose ha trabajado en su carrera con intérpretes de música india de la talla de Pandit Ravi Shankar y Ustad Amjad. Hoy en día es considerado uno de los embajadores de la música de su país. Posee una amplia discografía y, aunque su repertorio es clásico, ha colaborado en multitud de proyectos, como los álbumes 'Concert for George', en memoria de George Harrison, y 'Full Circle: Carnegie Hall 2000', un disco en directo de Ravi Shankar, ambos galardonados con un premio Grammy.

En el Teatro El Albéitar, le acompañarán en el escenario Ratul Shankar Ghosh, Shiladitya Bose-Shiladitya, Gokul Chandra Das y Yumnam Gyaneshwor Singh.

Perteneciente a la familia Shankar, Ratul Shankar tuvo contacto con las diversas formas de artes escénicas a una edad muy temprana. Ha tenido el honor de actuar en el proyecto de World Music Taaltantra, en el que ha participado durante los últimos 11 años y como miembro de esta formación y de otros proyectos, Ratul ha tenido el privilegio de tocar con prestigiosos Maestros como Pt. Bickram Ghosh, Pete Lockett, Tilmann Dienhart, Niladri Kumar, Anusheh Anadil y Soweto Kinch, entre otros muchos.

El hijo y discípulo de Tanmoy Bose, Shiladitya Bose, comenzó su formación a la temprana edad de 6 años guiado por su padre a la tabla. Pronto se sintió atraído por otros tambores occidentales tradicionales y tambores folklóricos indígenas de la India. Debutó en Colombo con muy buenas críticas.

Otro de los músicos de la banda es Gokul Chandra Das, quien en los últimos 25 años ha tocado el Dhak y el Dhol bengalíes, instrumentos de percusión. En 2004 Das fue galardonado con el Premio Dhaki Samrat y también participó como músico en las películas Dhaki y La ciudad espera. Además, ha acompañado en el escenario a eminentes músicos como Tanmoy Bose, Debashis Bhattacharya y Jonas Hellborg, entre otros muchos.

El cuarto integrante de TaalTantra, Yumnam Gyaneshwor Singh ha actuado en numerosos festivales y ha impartido talleres en distintas partes del mundo, y ha trabajado con el célebre bailarín Astad Deboo. Participó en el Ballet “Padmavati”, en París, que fue coreografiado por Tanusree Shankar y dirigido por Sanjay Leela Bhansali.

Las entradas cuestan seis euros (la mitad para los miembros de la comunidad universitaria que así lo acrediten) y estarán disponibles en la taquilla del teatro a partir de media hora antes del inicio del concierto.

Lugar: Albéitar de la Universidad de León

Fecha: martes, 18 de octubre, a las 21 horas

Entradas: 6 euros, la mitad para miembros de la comunidad universitaria

Etiquetas
stats