El Ayuntamiento se queja de la “mierda” del macrobotellón en la Universidad aunque no puso contenedores
Después de que el macro-botellón celebrado anoche con motivio de las fiestas patronales de la Facultad de Industriales dejase el recinto universitario y todo su entorno con toneladas de basura esparcidas por zonas verdes, aceras, viales y cualquier elemento urbano -como los puestos de recogida de bicicletas, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, calificó de “inexplicable e inaceptable lo ocurrido”.
El concejal recordó que el Ayuntamiento llevó a cabo a primera hora de la mañana la limpieza de los espacios que son de su competencia, como viales y accesos, mientras operarios de la Universidad tuvieron que afanarse para conseguir abrir, entre los desechos acumulados, pasillos que permitieran la entrada a los edificios. Los restos se han ido amontonando durante la mañana pero todavía permanecen a la vista en el campus.
Salguero lamentó la situación vivida que cada año, lejos de solicionarse, empeora, y aseguró que además de los universitarios leoneses y todos los jóvenes de la ciudad y la provincia que se suman a ese macro-botellón, llegaron varios autobuses con gente de Asturias, Valladolid y Madrid. El edil hizo un llamamiento al nuevo equipo rectoral, recién elegido, para que tome alguna medida que evite que “toneladas de basura, de mierda” den una mala imagen de la ciudad.
Además, reclamó que se haga responsable a las empresas privadas que participan en la organización de esa celebración de la recogida de residuos. “Aquí parece como si fuera un partido en el que gana el que no encesta”, ironizó en alusión al aspecto que presentaba el campus esta mañana después de una larga noche festiva que algunos prolongaron hasta primeras horas de este viernes.