Más de 2.000 alumnos de León se examinan la próxima semana de la EBAU
Un total de 2.289 alumnos de León (1.693) y Ponferrada (596), procedentes de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, realizarán lentre los días 1 y 3 de julio los exámenes de acceso a la universidad (EBAU 2020).
Este año, la pandemia por el coronavirus Covid-19 condicionará el desarrollo de las pruebas, que tendrán un modelo más flexible, seguro sanitariamente y con récord de inscritos por el 'aprobado general'.
Las pruebas se llevarán a cabo en diez centros de León y cuatro de Ponferrada, frente a los cinco y dos del pasado curso. Una medida que se ha tomado para aumentar el distanciamiento entre los alumnos y evitar así posibles contagios. Además, con el fin de garantizar la seguridad, se han establecido unas instrucciones específicas de acceso a los dos Campus de León y Ponferrada y medidas higiénico-sanitarias para todo el alumnado y personal implicado en la EBAU, tales como:
- Los alumnos no podrán entrar con mochilas, carpetas, bolsos... y sus objetos personalesjunto con el DNI deberán estar en una bolsa transparente cerrada que dejarán encima de la mesa durante la realización de los ejercicios.
- No se permite compartir ningún elemento (bolígrafos, lápiz, calculadora, diccionarios ymateriales de dibujo y diseño).
- Cada centro tiene asignada un aula de realización de la prueba y una puerta de acceso.
- El acceso a los espacios donde se celebrará la EBAU será restringido. Solo podrán entrar en él alumnos, miembros de los tribunales,representantes de centros y personal administrativo. Cada uno debe llevar su acreditación.
- Se debe cumplir con el protocolo sanitario, lo que implica respetar todas las medidas de prevención de contagio del Covid-19. Especialmente importante es el respeto de la distancia social (dentro y fuera del aula) y el uso de mascarilla.
- El llamamiento de los estudiantes se hará en la calle y se les acompañará hasta su sitio en el aula que será el que ocupará en todas las pruebas.
- No se permite tener teléfonos móviles, relojes y dispositivos electrónicos conectados que puedan almacenar o reproducir información. Se recomienda no llevar teléfono móvil y en caso de llevarlo deberá estar apagado y en el interior de la bolsa transparente cerrada.
- Se recomienda ir a pie o en transporte público y sólo si fuera estrictamente necesario acudir en vehículo particular deberán apearse en sus inmediaciones. No podrán acceder familias o personas ajenas a la EBAU. El control de acceso estará coordinado por la Policía Local y vigilantes de la empresa de seguridad de la ULE.
Las notas se publicarán el día 10 de julio a las 12.00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es. El plazo para la solicitud derevisión de exámenes será 13 a 15 de julio, y el resultado se dará a conocer el 22 de julio a las 9.00 horas.