Estos son los actos programados para esta semana en la Universidad de León

Exposición 'Una década'

Estos son los actos programados para esta semana en la Universidad de León:

- LUNES 2 de OCTUBRE:

- TALLER 'LEAN STARTUP'

El Centro de idiomas de la ULE (C/ Jardín de San Francisco s/n. Edificio 1ª planta), acogerá de 10 a 14 horas el primero de los cuatro talleres que ha organizado la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), que será impartido por Néstor Guerra Escohotado. El correspondiente al 2 de octubre se titula 'Taller de desarrollo agil'.

Se trata de una iniciativa que está dirigida a todos los miembros de la comunidad universitaria (profesores, investigadores, titulados, estudiantes,...) con inquietudes emprendedoras e interés en conocer la metodología 'Lean Startup'.

El objetivo es el de dotar a los emprendedores de un enfoque de la metodología Lean Startup para la creación de negocios de manera ágil. En este ciclo de talleres divididos en varias sesiones, se expondrán los principales conceptos, y serán practicados en grupo (co-working), y con herramientas visuales (visual thinking) por los propios emprendedores.

- ELIMINATORIAS CONCURSO 3 MINUTOS TESIS

El Salón de Grados de la Facultad de Educación acogerá a partir de las 12 horas la primera eliminatoria del concurso 'Tres Minutos Tesis'. La segunda se celebrará a las 18 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

- ACTO INAUGURAL DE LA II EDICIÓN MUCAF

A las 16:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Campus de Vegazana), tendrá lugar la inauguración de la segunda edición del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de León (MUCAF), que contará con la presencia de José Miguel Fernández Fernández (Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Carmen González Velasco (Coordinadora del MUCAF), y Santiago Sarmiento Alonso (Gerente del Diario de León).

En el transcurso del acto tendrá lugar la presentación del Programa Cazatalentos de ABANCA, a cargo de Francisco Mateo Alonso, Director de Captación de Talento. ABANCA Capital Humano, que pronunciará una conferencia titulada 'Marca personal y desarrollo profesional'.

- MARTES 3 de OCTUBRE:

- COMISIÓN DELEGADA DEL CONSEJO SOCIAL

El Aula Padre Sarmiento del Edificio El Albéitar acogerá a partir de las 9 horas una reunión de la Comisión Delegada Extraordinaria del Consejo Social, cuyo orden del día recoge como punto único la implantación del Máster Universitario en Producción en Industrias Farmacéuticas.

- ELIMINATORIAS CONCURSO 3 MINUTOS TESIS

Continúan su desarrollo las eliminatorias del concurso 'Tres Minutos Tesis'. El martes 3 de octubre se celebrarán la tercera y la cuarta, en el Salón de Grados de la Facultad de Educación a las 12 horas, y en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales a las 18.

- LA ESCRITORA CRISTINA FERNÁNDEZ CUBAS EN EL CLUB TULECTURA

A las 19:00 horas, y en el marco de las actividades que lleva a cabo el Club tULEctura, la Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria (Campus de Vegazana) acogerá un encuentro con la escritora y premio nacional de literatura Cristina Fernández Cubas, en el que los participantes tendrán ocasión de comentar con la autora sus impresiones sobre el libro titulado 'La habitación de Nora', en un debate e intercambio de ideas que será moderado por la profesora Natalia Álvarez Méndez.

- MIÉRCOLES 4 de OCTUBRE:

- ELIMINATORIAS CONCURSO 3 MINUTOS TESIS

El miércoles 4 de octubre se celebrarán la quinta y sexta eliminatorias del concurso 'Tres Minutos Tesis'. Será en el Salón de Grados de la Facultad de Educación a las 12 horas, y en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas a las 18 horas.

EXPOSICIONES

León

- Sala de Exposiciones del Ateneo El Albéitar

'Una de cada nosotras'. La exposición muestra obras del grupo 'Nosotras' de artes plásticas, realizadas con diversas técnicas y estilos, con frescura y vitalidad -dibujo, pintura, fotografía, escultura, infografía, grabado, etc.-

Se podrá visitar hasta el 18 de octubre, de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas.

Más información

Ponferrada

- Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada

'Rrubiba Rrocos y ciudades con zigurats rosas', de Anna Tamayo.

Hasta el 13 de octubre, de lunes a viernes, de 12 a 20 horas.

Más información

Etiquetas
stats