Estas son las actividades de la Universidad de León para los próximos días

Jornada de Puertas Abiertas Universidad de León.

La Universidad de León ha diseñado un amplio programa de actividades para los próximos días. Talleres, conferencias, exposiciones, cine o teatro forman parte de la programación desde este domingo y hasta el próximo jueves. Aquí te lo detallamos:

Domingo 20 de noviembre

  • Dentro del ciclo habitual de 'Cine de estreno' se proyectará en dos pases, 17:30 y 20:10 horas, en el Teatro El Albéitar, la película 'La próxima piel' de los directores Isaki Lacuesta e Isa Campo. El filme narra la historia de un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor. Entradas a 5€ (50% menos para la comunidad universitaria) disponibles media hora antes de la proyección. Más información aquí

Lunes 21 de noviembre

  • La Hermandad de Donantes de Sangre de León ha organizado un acto en la Escuela de Agrícolas (ESTIA) de la ULE, en el que todos los integrantes de la comunidad universitaria que así lo deseen podrán donar sangre de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:15 horas. Para ello solo será preciso acudir con el DNI o el carné de conducir.
  • A las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, Ceferino Maestu Unturbe, Director del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, impartirá una conferencia que presenta bajo el título '¿Son seguros los campos electromagnéticos que usamos habitualmente?'.
  • El Departamento de Filología Moderna de la Universidad de León (ULE) ha organizado por los próximos días 21 al 24 de noviembre las jornadas 'Shakespeare en nuestro tiempo', con motivo del IV centenario de la muerte del dramaturgo inglés (1616-2016). La iniciativa, en la que también participarán los estudiantes del Grado en Filología Moderna con una representación teatral, se enmarca dentro de la programación del Foro por las Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la ULE, en colaboración con la Fundación Sierra Pambley. Keith Gregor, profesor titular de Literatura Inglesa de la Universidad de Murcia, será el encargado de inaugurar las jornadas a las 12:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, con una conferencia en inglés tituladas 'Doing the continental: HAMLET in the Eurozone'.

Martes 22 de noviembre

  • La Hermandad de Donantes de Sangre de León ha organizado un acto en el Laboratorio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULE, en el que todos los integrantes de la comunidad universitaria que así lo deseen podrán donar sangre de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:15 horas. Para ello solo será preciso acudir con el DNI o el carné de conducir.
  • A las 11:00 horas, estudiantes del Grado de Filología Moderna: Inglés llevarán a cabo una representación de algunas escenas de 'A Midsummer Night's Dream' en su lengua original en el Hall de la Facultad de Filosofía y letras. Y a continuación se proyectará en el Aula Magna, en torno a las 11:30 horas, la película 'Romeo + Juliet' del director australiano Baz Luhrmann y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Claire Danes.
  • 'Hábitos alimentarios en el nuevo milenio' es el título de la conferencia que impartirá Camino García, catedrática de Nutrición y Bromatología de la ULE, a las 20:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Biológicas, dentro de la XII edición del ciclo de conferencias sobre Actualidad Científica y Cultural organizado por ULE y la Fundación Carolina Rodríguez.

Miércoles 23 de noviembre

  • Con motivo del Año Internacional de las Legumbres, la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León en colaboración con la Universidad de León (ULE) han organizado a partir de las 9:30 horas, una Jornada sobre Legumbres centrada en las Semillas nutritivas para un futuro sostenible. Además de un programa de conferencias, tendrá lugar una mesa redonda y una cata de legumbres. La jornada está coordinada por los profesores del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, Teresa Mª López y José María Rodríguez.
  • El blog 'tULEctura' de la Biblioteca Central de la ULE y el Campus de Excelencia Internacional (CEI) han organizado la primera edición del Concurso de anagramas 'Fiesta de Letras' que comenzó el pasado mes de octubre en la Facultad de Veterinaria y que el próximo jueves llega a la Facultad de Educación con motivo de sus fiestas patronales. La cita comenzará a las 12:30 horas y en ella pueden participar equipos de tres a cinco personas.
  • José Luis Chamosa, Catedrático de Filología Inglesa de la ULE, impartirá una conferencia en torno a los sonetos de Shakespeare, 'Tres sonetos de Shakespeare: una relectura', a partir de las 20:00 horas en la sede de la Fundación Sierra Pambley. La actividad forma parte de las Jornadas 'Shakespeare en nuestro tiempo' organizadas por el Departamento de Filología Moderna de la ULE.

Jueves 24 de noviembre

  • El Instituto de Estudios Medievales ha organizado un seminario sobre 'Patronazgo episcopal del último gótico en las catedrales de Toledo y Salamanca' que se celebrará durante las jornadas del jueves y viernes en el Aula 13 de la Facultad de Filosofía y Letras.
  • El Club 'tULEctura' continua su desarrollo con un coloquio participativo de guía a la lectura de la obra 'Cuchillos cachicuernos contra puñales dorados: ensayo sobre nuestro desamor a España', del escritor leonés Juan Pedro Aparicio, a las 19:00 horas en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria (Campus de Vegazana), que será moderado por la profesora Natalia Álvarez Méndez. La entrada será libre hasta completar el aforo.
  • 'La Reforma Laboral en el debate político' es el título de la conferencia que impartirá Joaquín García, catedrática de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, a las 20:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Biológicas, dentro de la XII edición del ciclo de conferencias sobre Actualidad Científica y Cultural organizado por ULE y la Fundación Carolina Rodríguez.
  • Ángeles de la Concha, Catedrática de Filología Inglesa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) será la encargada de clausurar las Jornadas 'Shakespeare en nuestro tiempo', con una charla que lleva por título 'Shakespeare en la imaginación contemporánea: reescrituras en su cuarto centenario' y que versará sobre reescrituras de las obras de Shakespeare publicadas en 2016 por autores como Ian McEwan y Margaret Atwood, entre otros. La cita será en la Fundación Sierra Pambley a partir de las 20:00 horas.

Exposiciones que permanecen abiertas

En León:

  • Sala de Exposiciones del Ateneo El Albéitar. Colección de pintura de Eduardo Alsasua. Hasta el 21 de diciembre, de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 18:30 a 20:30 horas.
  • Hall Casa del Estudiante. El Albéitar. 'Egipto y sus gentes'. Fotografía. Mª de los Ángeles Martín. Hasta el 28 de noviembre. La muestra, realizada por la Fundación Villalar-Castilla y León, recoge una colección de 54 imágenes antiguas tomadas en diversos puntos de Castilla y León entre 1839 y 1939 que han sido seleccionadas por el fotohistoriador Publio López Mondéjar.
  • Hall de la Escuela de Ingeniería Agraria. 'Tan cerca, tan lejos'. Documental. Hasta el 28 de noviembre.
  • Hall del Centro de Idiomas. 'Dos capitales de Rusia: Moscú y San Petersburgo'. Fotografía. Hasta el 28 de noviembre.
  • Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 'El camino hacia la unidad alemana'. Fotografía. Hasta el 5 de diciembre.
  • Hall de la Biblioteca Universitaria San Isidoro. I Concurso de Fotografía ULE contra la violencia de género. Del 22 de noviembre al 21 de diciembre.
  • Hall de la Facultad de Biológicas. 'Acciones urgentes para la conservación del urogallo del Cantábrico'. Del 22 de noviembre al 21 de diciembre.

En Ponferrada:

  • Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada. 'Colores en mis bolsillos' de Anna Tamayo. La pintora catalana Anna Tamayo presenta una muestra de trabajos al óleo sobre diversas texturas completadas con elementos naif a partir de trazos y collage. La muestra se podrá visitar hasta el 11 de noviembre, de lunes a viernes, de 12 a 20 horas.
  • Hall de la Biblioteca. 'Memoria del tiempo'. Fotografía. Hasta el 28 de noviembre.
Etiquetas
stats