Actividades acuáticas para mujeres gestantes y bebés

ileon.com

Este es un curso de Extensión Universitaria programado para los días 25 y 26 de marzo de 2011, que se oferta para un máximo 50 personas que quieran profundizar en el ejercio de las mujeres gestantes y sus bebés, con un total de 15 horas y un precio que va desde los 45 hasta los 80 euros.

Los objetivos que pretende este curso son: Conocer el proceso de gestación y la capacidad de ejercicio de la gestante. Identificar y aprovechar las características del medio acuático para la práctica de actividad física saludable de la gestante. Aprender a diseñar programas de actividades acuáticas con mujeres embarazadas. Descubrir las posibilidades educativas del medio acuático en la primera infancia. Reconocer las capacidades de aprendizaje de los niños pequeños sobre las habilidades motrices acuáticas básicas. Concienciarse de los riesgos inherentes al medio acuático y aprender a prevenirlos (tanto con las gestantes como con los bebés).

Se pretende mostrar a los alumnos del curso los siguientes contenidos: Características de los grupos poblacionales (gestantes y bebés); El medio acuático como espacio de acción. Ventajas e inconvenientes; Los programas de intervención (objetivos, actividades, organización, medios y evaluación);Prevención de accidentes acuáticos (con embarazadas y niños pequeños)

Etiquetas
stats