Valdealcón y otros muchos pueblos celebran sus fiestas del verano

Fuente: RdLV

C. Lozano Gallego

Valdealcón prepara un gran fin de semana para sus vecinos y visitantes. Comenzará la diversión con la orquesta 'La Timba' (viernes, 23:30 horas) en cuyo descanso se celebrará el tradicional bingo que todos los años juega con la suerte de sus participantes. El baile vermouth del sábado (14:00 horas) junto con la gran paellada una hora más tarde, serán las actividades centrales de sus festejos, continuadas con los juegos infantiles y concurso de disfraces (18:00 horas) y la disco móvil Studio 45 (23:30 horas). Para quien todavía tenga fuerzas, el domingo a las 13:00 horas se repetirá el baile vermuth.

Cistierna comenzará sus fiestas de la forma más leonesa posible con un corro de aluches en el Polideportivo Municipal (viernes, 17:00 horas) que será continuado el sábado a las 17:00 horas. De igual forma, muy leonés será el 'XX Torneo de Bolos' organizado para el sábado a las 11:00 , aunque la localidad también hará las delicias de los amantes de la buena música con las verbenas de 'Costa Dorada' (viernes, 00:00 horas) y 'La Huella' (sábado, 00:30 horas). Exposiciones, cuentacuentos y talleres completan una programación para todos los gustos.

La Virgen de la Zarza será quien lleve las fiestas a Villamañán. El disparo de cohetes (viernes, 13:00 horas) será el paso previo para que a las 19:45 horas se inaugure una nueva edición del 'Villamajazz', festival a cargo de Alfredo Vidal que este año llevará a la localidad a los grupos 'Swing Combo' (viernes, 20:00 horas), 'Trío Chikiboom' (viernes, 24:00 horas), 'Tri Full Jazz' (sábado, 14:00 horas), 'Mr. Swing' (sábado, 18:15 horas), 'Baxtalo Drom' (sábado, 20:00 horas), 'Nicotine Swing Quartet' (sábado, 24:15 horas), '4 gatos swing' (domingo, 14:00 horas), 'Radio Lulu' (domingo, 16:00 horas), 'Os Argonautas 73' (domingo, 18:00 horas) y 'G Swing' (domingo, 20:00 horas). Charlas, verbenas, campeonatos de cartas y deportes formarán junto con el 'Villamajazz' un programa muy variado y divertido.

Una de las zonas más al sur de León, fronteriza con otras regiones, es la localidad señorial de Valderas. El viernes día 7 inaugurará sus fiestas de la mano de un desfile de reinas y damas, acompañadas por peñas y charanga que recorrerán las calles de la villa (18:00 horas). Ya por la noche, los fuegos artificiales y la disco móvil 'JJ Ojs Music' serán las que hagan las delicias de todo visitante que se anime a acudir a Valderas. Para el sábado y domingo la organización prepara un torneo de fútbol (17:00 horas) y de nuevo discoteca móvil en la noche, si bien las fiestas alcanzarán su punto álgido durante la jornada del lunes con el concurso gastronómico de tortillas (18:30 horas) y la gran sardinada de las 21:00 horas. Unas fiestas donde los estómagos, sin duda, no tendrán un momento de ocio.

Otras localidades en fiestas son Ponferrada, Valencia de Don Juan, Villanueva del Condado, Bercianos del Real Camino, Joarilla de las Matas, Villacedré y Valderrueda.

Si conoces más fiestas que se nos hayan escapado no dudes en contárnoslo a través de las redes sociales de ileon.com o al correo electrónico hola@ileon.com

Etiquetas
stats