León tendrá menos vuelos con destinos vacacionales y más a Barcelona este verano con la compañía Air Nostrum

Pasajeros de Air Nostrum en el Aeropuerto de León, archivo.

Redacción ILEÓN

León contará con un menor número de vuelos este próximo verano hacia y desde cinco de los destinos más vacacionales con los que conecta la compañía Air Nostrum en virtud del millonario contrato que tiene con el Consorcio del Aeropuerto de León, y tan sólo aumentará las frecuencias semanales con la conexión de Barcelona.

De este modo, la rutas entre el aeropuerto de León, ubicado en La Virgen del Camino, y Mallorca, Baleares (Mahón), Málaga e Ibiza continuarán igual que el verano anterior, con idéntico número de vuelos semanales, mientras que el de Gran Canaria dispondrá de dos frecuencias semanales menos. Y eso a pesar de que el coste anual del contrato del Consorcio leonés que forman la Diputación y el Ayuntamiento de León con Air Nostrum cuesta casi 1,5 millones cada año de los dos que dura, hasta 2014.

Por contra, el vuelo de Barcelona pasará de cuatro conexiones semanales a cinco, algo que la compañía cifra en un 31% más que en el mismo período del año anterior contabilizando 31.000 plazas en total y sin especificar la cifra de vuelos, que el año pasado se cifró en 176.

En una nota de prensa, la única compañía aérea Air Nostrum asegura que en total dispondrá este verano de una oferta para los pasajeros de un total de 58.400 plazas, sin explicar la cifra de operaciones aéreas que sí matizó el año pasado.

Air Nostrum considera como un importante incremento la ruta con Mallorca, donde se aumentan en un 22% respecto a la temporada de verano anterior. Así, desde el 1 de junio al 30 de septiembre serán tres las frecuencias semanales que se ofrecerán con 16.000 asientos disponibles, mientras que entre mayo y octubre las conexiones serán dos semanales.

Por otra parte, el 21 de junio comenzará la operativa de la ruta con Mahón, en Baleares, que se prolongará hasta el 30 de agosto con una frecuencia semanal operada todos los miércoles. Ibiza empezará un día más tarde, el 22, ya que su frecuencia con León será todos los jueves hasta el 31 de agosto.

La siguiente ruta en operar será la que una el aeropuerto leonés con Gran Canaria, para lo que desde el 14 de julio al 1 de septiembre habrá vuelos todos los miércoles, jueves, viernes y sábado con casi 6.000 plazas disponibles. Por último, el 20 de julio comenzará la conexión con Málaga. Hasta el 31 de agosto habrá un vuelo semanal todos los jueves.

Etiquetas
stats