Los belenes artesanales y el Camino de Santiago protagonizan la propuesta de Turismo del Bierzo en Intur

Gerardo Álvarez Courel, Laura Fernández y José Manuel Pereira

D. Álvarez / Agencia ICAL

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, presentó hoy la campaña de promoción que el Patronato Turismo del Bierzo lleva a la Feria de Turismo Interior (Intur), que hoy abre sus puertas en Valladolid. Los belenes artesanales protagonizan el vídeo El arte de la Navidad, el principal recurso que el Consejo presentará mañana a las 14 horas en el stand del Consorcio Provincial de Turismo de la Diputación de León.

De este modo, el Patronato Comarcal busca poner en valor las “verdaderas obras de arte” que se pueden ver cada Navidad en diferentes localidades de la comarca, como Folgoso de la Ribera, San Miguel de las Dueñas, Tremor de Arriba, Fabero, Finolledo, Valdefrancos o Espinoso de Compludo. En ese sentido, el vídeo destaca el trabajo desinteresado de cientos de artistas para crear estos dioramas que en algunos casos incorporan figuras animadas.

Durante su presentación en Intur, el Consejo también aprovechará para promocionar las Jornadas Gastronómicas del Bierzo como uno de los principales atractivos de la comarca. El acto se cerrará con la proyección del vídeo musical ‘Mil caminos’, de Miguel Ángel Cabero, que hace un repaso por los principales puntos de interés del Camino de Santiago en su recorrido por el territorio berciano.

Villafranca y Toral

La Ruta Jacobea también es el principal atractivo que llevará a Intur el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. Su alcalde, José Manuel Pereira, presentó hoy el vídeo promocional sobre la Puerta del Perdón, el único punto del Camino de Santiago en el que se puede obtener la compostelana sin necesidad de llegar a la plaza del Obradoiro.

Por su parte, la teniente de alcalde de Toral de los Vados, Laura Fernández, presentó la nueva página web que recoge información sobre los recursos y atractivos del municipio. Esta interfaz “moderna e intuitiva” se presenta de la mano de un vídeo promocional que pone énfasis en el vínculo entre Toral y el ferrocarril, así como en otros puntos de interés como la cascada del Pelgo.

Etiquetas
stats