Sigue la polémica por las prospecciones para almacenar CO2

ileon.com

El grupo municipal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Sahagún, mediante el alcalde pedáneo de este partido en Celada de Cea, ha presentado el pasado mes de julio una solicitud de información al alcalde del Ayuntamiento, en el que aclare si existe permiso de obras para las prospecciones de almacenamiento de C02 que se están llevado a cabo en tierras de esta Junta Vecinal, así como saber en qué consisten, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta alguna por parte de la administración.

Así mismo, el concejal de UPyD en Sahagún, Ramón Rodríguez de Alaiz, expone que preguntará mediante escrito sobre la contraprestación económica que ha realizado la compañía y cuál es el acuerdo firmado para realizar tales excavaciones. Ramón Rodríguez no se explica por qué “hay tanto oscurantismo y se niega la información al pedáneo de Celada de Cea, ya que inicialmente el Ayuntamiento de Sahagún no estaba incluido en tal proyecto”.

Se recuerda también por parte de UPyD el “sorprendente cambio de opinión del presidente comarcal del PP”, partido que gobierna en la mayoría de los ayuntamientos afectados, “quien el pasado día 16 de junio confirmaba que no iba a autorizar tales almacenamientos, y solamente un mes más tarde, el 16 de Julio, hablaba de las bondades de este almacenamiento y que no tendría reparos para su concesión”.

Prospecciones de CO2

La polémica viene por las prospecciones de varias compañías energéticas privadas en las provincias de León, Palencia y Valladolid. El objetivo de estas acciones, se cree, que podría ser conseguir un almacén “natural” del CO2 que generan estas compañías. En nuestra provincia las zonas donde más prospecciones se están llevando a cabo son Cea y Sabero. Las empresas privadas cuentan con permisos de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats