La Reserva de la Biosfera de Babia cumple 10 años

Palacio de Riolago de Babia

ileon.com

Con motivo del décimo aniversario de la declaración de Babia como Reserva de la Biosfera por parte de la Unesco, el Consorcio para la Gestión y Administración de la Reserva de la Biosfera de Babia, órgano gestor de este espacio natural, ha confeccionado un programa de actividades a desarrollar durante todo el año con el objetivo de promocionar y difundir los valores naturales y culturales que hicieron a Babia acreedora de esta mención.

El programa, que comprende actividades para todos los públicos y todos los intereses, se continúa en marzo con un mes dedicado a la difusión y promoción de la calidad del cielo nocturno de Babia para la observación astronómica.

El próximo jueves 27 de marzo, dentro de la actividad denominada Cine Biosférico, se proyectará la película Ágora, de Alejandro Amenábar. La proyección se celebrará en el Salón del Pueblo de Quintanilla de Babia, a partir de las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Para concluir el mes, el sábado 29 de marzo, se organizará un paseo nocturno de observación del cielo y el entorno. El recorrido previsto, de tipo circular y aproximadamente 6 kilómetros, discurrirá por las localidades de Torrebarrio y Genestosa. La actividad es gratuita. El punto de encuentro con los participantes será en Torrebarrio (bar Ancla) a las 19.30 horas.

de Babia. Foto DiCyt.

Etiquetas
stats