Junta y Gobierno dan autorización administrativa previa para seis plantas fotovoltaicas en la provincia de León

Planta fotovoltaica.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León publica en su edición de este viernes las resoluciones del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta por las que se concede la autorización administrativa previa para la instalación de cinco plantas fotovoltaicas en terrenos de la comarca del Bierzo, a las que se suma una sexta en la zona del Órbigo, en este caso concedida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Cubillos y Cabañas Raras son el emplazamiento elegido para tres plantas. El proyecto Compostilla I prevé ocupar más de 120 hectáreas en el municipio de Cubillos del Sil. Otro de los proyectos, Compostilla III, sumará otras 105 hectáreas, a caballo entre Cubillos del Sil y Cabañas Raras. Por último, el proyecto Compostilla IV prevé ocupar casi 100 hectáreas más en Cubillos. 

Por su parte, el proyecto Compas I prevé ocupar 108 hectáreas en terrenos del municipio de Arganza y su proyecto hermano, Compas II, sumará otras 90 hectáreas en Toral de los Vados. En este caso, las infraestructuras de evacuación de la energía afectan también a los municipios de Corullón, Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Arganza, Sancedo, Cabañas raras, Ponferrada y Cubillos del Sil. Cada uno de estas cinco iniciativas cuenta con un presupuesto cercano a los 25 millones de euros.

Finalmente, la planta Maragato cuenta con una potencia de 139,3 megavatios y abarca con sus infraestructuras de evacuación a los municipios de Benavides de Órbigo, Turcia, San Justo de la Vega, Riego de la Vega y Valderrey. Promovida por Dirdam Luz, tenía previsto ocupar una superficie de 354,76 hectáreas y afrontar una inversión de más de 71 millones de euros.

Etiquetas
stats