La cementera de La Robla, “tema tabú”

Montañas de neumáticos usados en espera para quemar.

ileon.com

Un vecino de La Robla, Aníbal González, ha expresado su decepción y denuncia la situación “olvidada” del lugar, en el que se queman diariamente toneladas de neumáticos usados.

Además, ha querido transmitir su “apoyo y admiración a toda la gente del Bierzo que está a pie de cañón contra la incineración de neumáticos fuera de uso”.

Aníbal ha enviado a ileon.com unas fotos, tomadas esta mañana en la Cementera de La Robla, “en las que se ven ya acúmulos considerables de neumáticos triturados esperados para ser quemados. No obstante me comentan que llevan aproximadamente un año haciéndolo”, explica.

En las imágenes pueden verse “los dos enormes montones que esperan ser incinerados”. Según declaraciones de trabajadores del lugar aparte de neumáticos “están quemando una especie de fibras blancas, como lana o hilos”, continúa Aníbal.

“La oposición en esta zona es completamente nula. Nada que ver con la gente del Bierzo. Aquí quedamos cuatro gatos y sacar el tema de la incineración en La Robla es como destapar la caja de los truenos”, sentencia el leonés. “La opinión más generalizada es que merece la pena con tal de que den alguna limosna y algún puesto de trabajo”, añade.

El vecino de La Robla hace “un llamamiento a la gente del Bierzo” para que “les echen una mano, porque si no el futuro de esta zona está condenado al olvido y a la despoblación más absoluta”. Otra de sus preocupaciones es “la famosa línea de alta tensión Lada-Velilla” que, bajo su punto de vista, también supone un problema para la zona.

“Me pregunto qué podemos hacer aquí, tan poca gente y tan acomodaticios, contra los grandes intereses de esas empresas”, concluye.

Etiquetas
stats