La Asociación Leonesa de Astronomía organiza una sesión de contemplación de las Perseidas

autor: http://ikronos2010.blogspot.com/2010/08/perseidas-2010.html

Ical

La Asociación Leonesa de Astronomía (ALA), en colaboración con el Ayuntamiento de León, organiza una sesión pública de observación de las Perseidas que tendrá lugar el domingo 11 de agosto a partir de las 22 horas en el observatorio situado en las dependencias del Coto Escolar.

Además de la lluvia de estrellas fugaces conocida como 'lágrimas de San Lorenzo', se ofrecerán vistas de otros objetos astronómicos que podrán contemplarse con varios telescopios que el colectivo pondrá a disposición de los visitantes. La puerta del recinto permanecerá abierta desde las 21.30 horas hasta las 23.30. Durante el mes de agosto se produce la máxima actividad anual de lluvia de estrellas fugaces o “enjambre de meteoros”.

Para observar este fenómeno es necesario buscar un horizonte despejado y alejado de los núcleos urbanos donde las luces no impidan contemplar a simple vista el firmamento. Las estrellas fugaces se producen por la entrada en la atmósfera terrestre de pequeñas partículas de polvo interestelar que al impactar contra el aire de la Tierra a altísimas velocidades arden unos instantes y producen el brillo que se ve como una estela que cruza el cielo nocturno. En el caso de las Perseidas, estas partículas, que tienen el tamaño de granos de arena, son los restos que deja a su paso el cometa Swift-Tuttle, descubierto en el año 1862.

Etiquetas
stats