Villacelama rinde un homenaje al dibujante Lolo recuperando su mural

Retrato de Lolo flanqueado por sus hijos Laia y Raúl.

Redacción ILEÓN

Villacelama volverá a contar desde este viernes con un nuevo mural de José Manuel Redondo, Lolo, gracias a la colaboración de sus hijos, Laia y Raúl, que rendirán así un nuevo homenaje al querido dibujante leonés que murió repentinamente el 24 de octubre de 2022

Será a partir de las 11 horas de este viernes, 18 de agosto, cuando se comience a dibujar este nuevo mural, que en esta ocasión será guiado por los propios hijos de Lolo. “Serán por tanto Laia y Raúl quienes impulsen esta obra con la colaboración vecinal, ya que está abierta a la participación de todos los que estén interesados”, apunta el Ayuntamiento de Villanueva de las Manzanas en un comunicado enviado a los medios de comunicación. 

El inicio de este mural será también la ocasión para rendir “un merecido homenaje a Lolo, quien ya demostró su cariño al pueblo hace años”, explica el alcalde, Javier Pérez, quien anima a toda la población a unirse a esta iniciativa y también a participar en el homenaje. 

De esta manera se compensa la pérdida de otro mural del dibujante por culpa de unas obras de unos baños al lado del frontón, justo en frente de donde del mural que Lolo había pintado en 2018.

“Sabemos que tenemos una deuda con nuestro dibujante más querido, y gracias a la colaboración de Laia y Raúl podremos saldarla con esta nueva obra”, quiso indicar finalmente el regidor. 

Etiquetas
stats