Toallitas húmedas: los pequeños detalles importan

Toallitas húmedas

Lavar las manos, quitar el maquillaje, limpiar frutas, desinfectar una herida, abrillantar cristales y espejos, limpiar el apartamento ... ¿Sabes lo que tienen en común? Todo esto se puede hacer con toallitas húmedas. Nuestro sitio web ofrece una gran selección de servilletas y las condiciones más favorables para nuestros clientes.

La reina de España Isabel de Castilla confió que se había lavado dos veces en toda su vida: al nacer y el día de su boda ... Si las toallitas húmedas hubieran existido en el siglo XV, la higiene de Su Alteza probablemente habría sido mejor. Sin embargo, las toallitas húmedas estaban destinadas a aparecer solo cuatro siglos después.

Toallitas húmedas fueron inventadas en los años setenta, igual que chicles, call-centers y tarjetas de plástico. Aún así, las primeras toallitas húmedas estaban lejos de ser perfectas: se parecían a las servilletas de papel impregnadas con una solución bactericida. Además, tenían muchas desventajas: se rompían, se secaron rápidamente y no eran suficientemente suaves y duraderas. Inicialmente, las toallitas húmedas se usaron solo para bebés.

Se han producido cambios fundamentales en la calidad de las toallitas húmedas después de que los fabricantes han abandonado la celulosa en favor de las fibras sintéticas y han pasado a los no-tejidos (que no eran inferiores a los tejidos naturales en términos de suavidad pero tenían una mejor absorbencia). La mejora en la calidad de las lociones y fragancias ha hecho las toallitas más funcionales, así que comenzaron a aparecer en los baños, las guanteras, los bolsillos y las bolsas.

Hoy existen muchos tipos de toallitas húmedas: universales, para niños, desmaquillantes, íntimas, antisépticas, para hombres, desodorantes, para adolescentes, etc. El otro grupo de toallitas húmedas son las toallitas para la limpieza del hogar: para vidrio, autos, oficinas, monitores, gafas, e incluso para lavar frutas!

En teoría, sería posible producir las toallitas húmedas universales y usarlas para cualquier necesidad; sin embargo, el uso de las toallitas especializadas es más efectivo. Es que las toallitas húmedas difieren entre sí no sólo en los nombres y las áreas de aplicación, sino también en la calidad del material, así como en la composición de las lociones que se utilizan para su impregnación.

Por supuesto, las toallitas húmedas no reemplazarán el lavado de manos. Sin embargo, cuando no se dispone de agua y jabón, o cuando el uso de agua no es muy conveniente (al viajar, en transporte, o durante el paseo), las toallitas húmedas son indispensables. Eligiendo entre agua y toallitas húmedas, la gente prefiere cada vez más la última opción. Es fácil de explicar: las toallitas húmedas pueden sustituir no solo una fuente de agua, sino también un producto de limpieza/cosmético, así como una toalla, mientras que una gran variedad de envases (embalaje de bolsillo, big pack or bote de plástico) las hacen fácil de usar en cualquier situación.

Sin embargo, los científicos han encontrado otro uso para las toallitas húmedas. Ahora se está pensando en utilizarlas en las estaciones espaciales internacionales para proteger a la tripulación contra la radiación.

Etiquetas
stats