Santa Marina del Rey felicita las fiestas a sus mayores

santa marina del rey alzheimer navidad

ileon.com

El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, y el teniente de alcalde, José María García, acompañaron a la presidenta de la Asociación de Alzheimer de Santa Marina del Rey, María Camino Martínez, en la tradicional Fiesta de Navidad que se celebró en el Centro de Día de enfermos de Alzheimer y otras demencias que existe en la villa.

El alcalde aprovechó este acto para felicitar la Navidad y el Nuevo Año a todos los usuarios, así como a los voluntarios, trabajadores del Centro y Junta Directiva, a quienes felicitó por la excelente labor que desarrollan día a día, animándoles a continuar con esta generosa labor.

El Centro de Día, ubicado en la localidad de Santa Marina del Rey, atiende a cerca de 50 usuarios y cuenta con 12 trabajadores y es gestionado por la Asociación de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer de Santa Marina del Rey, Órbigo, Páramo.

El Centro de Día atiende a cerca de 50 usuarios y cuenta con 12 trabajadores

Al propio tiempo, tanto la presidenta de la Asociación, Camino Martínez, como el alcalde, Francisco Javier Álvarez, trasladaron a los presentes que la Residencia anexa al Centro de Día ya prácticamente se encuentra finalizada. Actualmente se está finalizando la equipación completa de la misma, y al propio tiempo se está preparando toda la documentación administrativa necesaria para en los primeros días del próximo año presentarla ante la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para que dé la autorización de funcionamiento del Centro.

Tanto la Presidenta de la Asociación, Camino Martínez, como el Alcalde, Francisco Javier Alvarez, no se aventuraron a dar una fecha concreta de funcionamiento, pero se trabaja intensamente para que una vez se tengan todas las autorizaciones, inmediatamente comience su andadura, pensando principalmente en la necesidad de los usuarios y de sus familias. Posteriormente, llegará su inauguración Oficial con todos los honores, como un Centro de estas características se merece.

Facilitar la convivencia y la atención

La construcción de la tan ansiada Unidad Residencial pretende facilitar la convivencia y la atención de las personas dependientes, promover entornos adaptados que los mantengan en contacto con su entorno social, favorecer su autonomía y facilitar los cuidados que estas personas precisan, todo esto en un ámbito rural donde estos recursos son prácticamente inexistentes.

El nuevo centro está pensado para dar cabida a 38 usuarios y, aunque será especializado en la atención de enfermos de Alzheimer y otras demencias, está dirigido al conjunto de la población. El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey ha cedido el uso del suelo donde se edifica la residencia, cuya construcción dispone de 1.600 metros cuadrados, divididos en dos plantas y de una amplia zona ajardinada.

Etiquetas
stats