Ruiz Gallardón se convierte en abad honorario de la cofradía del Perdón

Gallardón es nombrado abad honorario de la cofradía del Perdón

ileon.com

El abad de la cofradía del Santo Cristo del Perdón, José Carlos Alonso Díez, ha entregado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el título de Abad Honorario de la Cofradía.

En un sencillo acto, al que también asistieron el secretario de la Cofradía, Roberto Fernández García y el diputado por León, presidente de la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y seise de honor de la Cofradía, Alfredo Prada Presa, el ministro ha recogido el pergamino acreditativo del título y también ha recibido numerosas explicaciones del contenido de la Semana Santa leonesa en general, de la cofradía del Perdón en particular y en especial el acto del Perdón, que se celebra la tarde de los martes santos ante el 'Locus Appellationis' de la Catedral de León, en la que el preso indultado recupera la libertad.

La cofradía del Santo Cristo del Perdón fue fundada en 1965 en el Barrio de la Vega. Desde entonces, catorce internos se han beneficiado del indulto solicitado por la Cofradía.

En el año 98, la Cofradía instituye que los ministros de Justicia ostenten el título de abad honorario. Con el acto celebrado este lunes se ha dado continuidad a esta tradición. La Cofradía le ha invitado a presidir el acto del Perdón en la Semana Santa leonesa.

Etiquetas
stats