Murias de Paredes se vuelca con una gran fiesta de Carnaval este sábado

Imagen de archivo de una fiesta de Carnaval en Murias de Paredes.

Redacción ILEÓN

El municipio de Murias de Paredes celebrará como cada año uno de los carnavales más coloristas y entrañables de la provincia y de la comarca de Omaña a la que pertenece, una fiesta mágica repleta de luz y color, que, con el tiempo, ha ido evolucionando, tanto en cuestión de disfraces, más modernos y llamativos, como en la manera de vivirlo, pero manteniendo la esencia de la tradición.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Murias arrancarán con una fiesta organizada para el sábado día 10 de febrero, que será nuevo una jornada de convivencia entre vecinos y vecinas de todos los pueblos del municipio y de otros territorios aledaños.

Se desarrollará en el antiguo colegio de Murias de Paredes y dará comienzo en torno a las 21.00 horas (nueve de la noche), con una cena con previa inscripción a la misma, por cuestiones de aforo, para seguir, a partir de la 23.00 horas con un gran baile de disfraces amenizado por Diego y su acordeón, abierto al público en general. Y ya a la 1.30 de la madrugada tendrá lugar el esperado de disfraces con cuantiosos premios para las diferentes categorías.

Los organizadores incitan a participar a todos los vecinos, vecinas y visitantes, con el fin de que entre todos se pueda disfrutar de una de las fiestas con más arraigo en esta tierra y dejar volar la imaginación confeccionando los disfraces que en cada edición se superan en originalidad y trabajo artesano.

Etiquetas
stats