Miles de leoneses salen a la calle en Viernes Santo, pese al agua

Procesión de las Siete Palabras 2013

C. Lozano Gallego

Cientos de leoneses aguardaban en San Marcelo a la salida de la Procesión de las Siete Palabras, prevista para las cinco de la tarde. Sin embargo, una fuerte tromba de agua ponía en peligro la procesión, aunque minutos más tarde la meteorología dio un respiro y la Cofradía finalmente salió por las calles de la capital, a eso de las seis de la tarde, si bien acortando su recorrido.

La alegría de los cofrades se tornó en desesperación cuando alrededor de las siete de la tarde se repetía la fuerte lluvia, lo que obligó a dar marcha atrás a muchos pasos para salvaguardarlos de los daños producidos por el agua. Finalizó así una procesión que, por cuarto año consecutivo, no consigue completar su recorrido habitual.

Un gran arcoiris inició la Procesión del Santo Entierro

La fuerte lluvia caída sobre León a las siete de la tarde, que obligó a la Procesión de las Siete Palabras a recogerse, parecía presagiar lo que iba a ser una cancelación evidente en la Solemne y Oficial Procesión del Santo Entierro, prevista para esa misma hora.

Sin embargo, la Real Cofradía de Minerva y Veracruz decidió aguardar media hora encomendándose a la esperanza abierta por las previsiones meteorológicas, que auguraban cielos despejados pasadas las siete y media de la tarde. Una espera fructífera dado que el sol conseguía abrirse paso entre las nubes, coronando la Plaza del Grano con un gran arcoiris que dio fuerzas a los papones para iniciar su recorrido.

Con el Himno de España interpretado con especial maestría a la salida del Real Monasterio de las Benedictinas, comenzó finalmente una procesión que recorrió las calles de la capital, donde miles de personas esperaban gracias a la 'tregua' dada por una borrasca que se ha empeñado en deslucir la Semana Santa leonesa de este año 2013.

Etiquetas
stats