El alcalde de León confirma que el Supremo anula el nombramiento del jefe de Policía Local que lleva tres años
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha confirmado hoy de manera implícita que es firme la sentencia condenatoria por las irregularidades en el proceso convocado en su día y que culminó con el nombramiento de Miguel Ángel Llorente Pellitero como el intendente jefe de la Policía Local de León, de manera que éste podría dejar de ocupar este alto cargo municipal.
Sin embargo, el regidor no quiso concretar los pasos detallados que su equipo de Gobierno adoptará, añadiendo únicamente a preguntas de los periodistas que se seguirán los cauces que marque la asesoría jurídica municipal sobre esta cuestión. “Está todo en manos de nuestro departamento de recursos humanos y de la asesoría jurídica y seguiremos, como Corporación, los cauces y los pasos que nos dicten”. “Evidentemente, cumplirá la sentencia”, resumió.
En todo caso, se ratifica que el Tribunal Supremo ha dictado el rechazo presentado por el Ayuntamiento sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León que había anulado el procedimiento selectivo por el que resultó designado como tal el actual intendente jefe de la Policía Local, que ya lleva más tres años en el cargo, desde julio de 2021.
La decisión que ya es definitiva tras rechazarse el recurso fue detallada por Diario de León, y el proceso de este modo deberá retrotraerse al momento del “nombramiento de un nuevo Tribunal calificador para que puntúe y valore motivadamente los ejercicios teóricos y prácticos”, con los cuales no estaba de acuerdo uno de los cuatro aspirantes, que fue el que inició el proceso judicial por la excepcional valoración recibida por el anterior tribunal a favor de Llorente Pellitero y que resultó definitiva para que quedara primero en el proceso y para que fuera nombrado en el cargo.