El Langui, pregonero del Carnaval de La Bañeza 2018

Juan Manuel Montilla, El Langui.

El Carnaval de La Bañeza, el fiestón invernal por antonomasia, contará este año con un pregonero de lujo: el cantante, actor, locutor de radio, escritor y presentador Juan Manuel Montilla, más conocido como 'El Langui'. Así lo han confirmado hoy fuentes del Ayuntamiento de La Bañeza a través de una nota de prensa.

El Langui es ya un rostro muy conocido en toda España y pocos lo habrían dicho cuando comenzó su andadura en el mundo de la cultura en el año 2.000, a través del grupo de rap La Excepción, con el que recorrió todo el país y se colocó en las listas de éxitos en lugares normalmente no habitados por el hip hop.

Vital y positivo, sin ocultar su lesión cerebral, e incluso haciendo gala de ella, El Langui nació en Madrid hace 35 años en el populoso barrio de Pan Bendito. Desde hace varios años compagina su actividad culturalmusical e incluso televisiva o de cine con talleres de formación con jóvenes de diferentes clases sociales y de entornos radicalmente opuestos. De hecho, ha sido muy conocido y reconocido por haber protagonizado el pasado año una campaña de concienciación sobre el acoso escolar con el tema 'Se buscan valientes'.

Etiquetas
stats