Iván Martínez-Valbuena, leonés experto en enfermedades neurodegenerativas, habla en León sobre el alzhéimer

El leonés Iván Martínez-Valbuena es experto en enfermedades neurodegenerativas.

Agencia EFE

Uno de los máximos expertos en enfermedades neurodegenerativas del mundo, el leones Iván Martínez-Valbuena, ofrecerá este viernes 15 de marzo una conferencia en la capital leonesa.

El conferenciante es bioquímico, Máster en Neurociencias, investigador de la Universidad de Toronto y poseedor desde 2023 del prestigioso premio Franz Nissl que le avala como mejor investigador internacional en Neuropatología menor de 35 años.

Martínez-Valbuena llegará desde Toronto para ofrecer una conferencia organizada por Alzheimer León y que tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León, con la colaboración del Consistorio y de la Fundación 'Por un Mañana Sin Alzheimer'.

En esta cita, el insigne investigador leonés abordará las últimas novedades en alzhéimer, desde las nuevas técnicas de diagnóstico a los tratamientos de inmunoterapia y las últimas líneas de investigación en materia de enfermedades neurodegenerativas.

Martínez-Valbuena posee un abrumador bagaje profesional con estudios de impacto internacional como el relativo a la diabetes y a enfermedades neurodegenerativas como alzhéimer y párkinson o el vinculado al desarrollo de un método de diagnóstico molecular que podría revolucionar la detección de las enfermedades neurodegenerativas y permitir tratamientos personalizados para cada paciente.

Desde Alzheimer León animan a la población leonesa a acudir a esta cita, ya que como ha destacado “es un lujo contar con un investigador de este calado en León, que nos explicará de forma didáctica hacia dónde vamos en materia de enfermedades neurodegenerativas”.

Etiquetas
stats