Happy Easter: Cómo se festeja la Semana Santa en el Reino Unido

Happy Easter

La Semana Santa es una celebración importante en la mayor parte del mundo, en el Reino Unido hay muchas tradiciones populares en estas fechas, también hay que reconocer que es un buen momento para aprovechar e inscribir a los niños en clases particulares de inglés.

Lo mejor es que actualmente se encuentran disponibles Clases particulares de inglés para niños en modo online por lo que no es necesario salir de casa, además se aprovecha de reforzar el idioma con celebraciones como esta y sus actividades especiales.

La Semana Santa en Reino Unido es muy diferente a la de otros países, comenzando por su nombre: Easter, que significa Pascua.

No suelen realizar procesiones ni torrijas, pero entre sus tradiciones existen celebraciones que muchos no conocemos. Por ejemplo: ¿Qué es el bunny Easter? ¿Qué cosa son los hot cross buns? ¿De dónde viene la tradición de los Easter eggs?

¿Cómo es celebrada la Semana Santa en el Reino Unido?

Reino Unido no es un país católico, no veneran a santos y vírgenes, sin embargo celebran la Semana Santa con un largo puente festivo donde el gran protagonista es el conejo de pascuas y sus Easter eggs (huevos de pascua).

Si estás pensando pasar unas cortas vacaciones de Semana Santa en el Reino Unido, para hacer un poco de turismo y aprender inglés con tus hijos, entonces debes optar porque tomen Clases particulares de inglés para niños, de esta manera podrán entender mucho más sobre toda esta divertida tradición y lo que significan los términos ya mencionados.

De igual manera, a continuación explicaremos lo que significan todas estas celebraciones que los británicos llevan a cabo con un puente largo de cuatro días que va desde el Viernes Santo hasta el Lunes de Pascua, lo que llaman “Holy Week”.

La cuaresma: comienza la cuenta regresiva

Como sabemos, la cuaresma son 40 días a contar desde el ash Wednesday (miércoles de ceniza). El día 40 coincide con el Palm Sunday (domingo de ramos), con el que comienza la Pascua (Easter).

Los británicos disfrutan mucho enviando tarjetas de felicitación a sus seres queridos deseándose una Happy Easter (Feliz Pascua). También se encargan de organizar eventos en distintas ciudades y pueblos para festejar esta semana.

Antes nos preguntamos sobre ¿Qué es el Hot Cross Buns?, pues este es un dulce bastante popular en estas fechas. Se trata de unos pastelillos que son servidos recién salidos del horno y llevan pintada una cruz de crema, la cual simboliza a Jesucristo.

Easter Week o la semana de Pascua

El comienzo de la celebración de la Pascua parte del Palm Sunday (domingo de ramos), justamente una semana antes del Easter Sunday (día de Pascua). El origen del Palm Sunday se remonta a los romanos, quienes daban la bienvenida a la realeza alzando ramas de palmeras y sacudiéndolas.

Lo que conocemos como Jueves Santo, en Reino Unido es el Maundry Thursday y nuestro Viernes Santo es el Good Friday. Historiadores apuntan que este nombre deriva de la expresión God's Friday (Viernes del Señor). Luego del viernes, llega entonces el Holy Saturday (Sábado Sagrado).

El Easter Sunday, el día mas festejado de la Semana Santa

En el Reino Unido el Easter Sunday (Domingo de Resurrección) es el día más festejado y señalado de la semana.

En este día se reúnen las familias para comer el tradicional Roast Lamb, un delicioso asado de cordero aderezado con menta y crema de verduras. El Easter Pudding es el postre tradicional, llamado Custard Tart, un pastel de crema con pasas y galletas.

Otra tradición gastronómica del Easter Sunday es el boiled eggs (huevos hervidos), un desayuno sencillo, pero con un gran simbolismo. Estos huevos hacen representación de la resurrección de Jesucristo y de ahí su protagonismo.

El lunes luego del Easter Sunday no tiene un significado religioso como tal, pero es una tradición que se hagan las Roll Egg Races.

Como su nombre lo dice, consiste en tirarse rodando cuesta abajo por una colina con un huevo de pascua en la mano y el primer participante que llegue abajo sin perder el huevo es el ganador.

Los famosos Easter eggs o huevos de Pascua

Posiblemente una de las costumbres más conocidas que tienen los Británicos entre amigos y familiares es regalase Easter eggs (huevos de chocolate o de Pascua).

Se le suele decir a los niños que si tienen un buen comportamiento, el conejo de Pascua (Easter bunny) les va a traer muchos huevos de chocolate.

Uno de los juegos más conocidos es el Egg Hunting o búsqueda de huevos, toda la familia disfruta mucho jugándolo, en especial los niños, en el que los abuelos y los padres esconden varios huevos de chocolate en sitios diferentes del jardín y la casa.

Los jugadores tienen que buscar los huevos que el conejito de Pascua ha escondido y los van recolectando en una canasta, el que más huevos encuentre será el ganador.

La Pascua son unos días para arrepentirnos de nuestros pecados, conocer la historia de Jesucristo, pasar tiempo en familia, divertirnos y disfrutar de la rica comida.

No olvides que es el tiempo ideal para que los más pequeños de la casa tomen Clases particulares de inglés para niños y puedan conocer mejor las tradiciones de otros países.

Etiquetas
stats