Cruz Roja León destina la recaudación de su Día de la Banderita a productos de apoyo a personas mayores
Cruz Roja invade este miércoles las calles de León para celebrar su tradicional Día de la Banderita, con el que se pretende recordar la labor social que desarrolla la institución y solicitar la colaboración de los ciudadanos al sostenimiento del colectivo. Este año, la recaudación se destinará al proyecto de Productos de Apoyo para personas mayores.
Cruz Roja en León atendió el año pasado a través de sus 15 asambleas comarcales repartidas por toda la provincia a un total de 8.146 personas mayores mediante proyectos de ocio saludable, de nuevas tecnologías para evitar la brecha digital o actividades de memoria.
Por eso, este año el dinero que se recaude en la cuestación por el Día de la Banderita irá destinado al proyecto ‘Servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio’, y, concretamente, a la adquisición de nuevos productos de apoyo.
Este proyecto pretende mejorar la capacidad de la persona mayor para continuar llevando una vida autónoma en su hogar, ofreciendo los apoyos necesarios para que puedan permanecer en su domicilio conforme a sus deseos y preferencias con unas garantías de seguridad y de calidad de vida adecuadas.