Cortes de calles por las procesiones

Prensa Ayuntamiento de León

Cuatrocientos cuatro efectivos de la Policía Local prestarán sus servicios durante la Semana Santa como escoltas en 15 procesiones o como agentes del orden en el control del tráfico y de la seguridad ciudadana. Los policías municipales realizarán 37 servicios especiales para velar por el buen desarrollo de 31 procesiones, cuatro viacrucis y dos rondas.

Relación de las incidencias de todas las procesiones

VIERNES DE DOLORES

Procesión Viernes de Dolores

Calles donde no se podrá estacionar: Cuesta de las Carbajalas, plaza de San Francisco, calle Legión VII, rinconada de San Marcelo-calle Teatro, parking de Santa Nonia, Corredera y rinconada de la Plaza del Grano.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Hospicio-San Francisco, Ramón y Cajal-La Torre, San Francisco-Independencia, Guzmán-Ordoño II, Santa Nonia-Puerta de la Reina, Alfonso V-San Agustín.

SÁBADO DE PASIÓN

Procesión de Jesús de la Esperanza

Calles donde no se podrá estacionar: plaza Santo Martino, plaza de San Isidoro, Sacramento, Cid, Legio VII, Fernández Cadórniga y Pilotos Regueral.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Padre Isla-Lope de Vega, Ramón y Cajal-La Torre, San Francisco, Puerta de la Reina-Santa Nonia, República Argentina-Conde de Guillén, Ordoño II-Alfonso V.

Procesión de la Hermandad

Calles donde no se podrá estacionar: calle San Pablo entre Víctor de los Ríos y Daoíz y Velarde, Víctor de los Ríos entre Obispo Almarcha y Emperador Carlos, Serranos, Caño Badillo y San Mateo esquina Víctor de los Ríos.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Cantarranas-San Pablo, Murias de Paredes-Cabeza de Vaca, Cantarranas-Virgen Blanca, Víctor de los Ríos-Batalla de Clavijo, Víctor de los Ríos-Obispo Almarcha.

Vía Crucis Procesional

No se podrá estacionar en la calle Antonio Valbuena.

DOMINGO DE RAMOS

Procesión de Las Palmas

No se podrá estacionar en la calle Legión VII.

Procesión Cristo del Gran Poder

Calles donde no se podrá estacionar: plaza de San Lorenzo, Puerta Castillo, plaza de Santo Martino, Sacramento, San Isidoro, Cid y Ramón Cañas del Río en el tramo Hermanas Trinitarias hasta chaflán de San Lorenzo.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Alfonso el Justiciero-Perales, plaza de San Lorenzo-calle Palomera, San Pedro-San Guillermo.

Procesión del Dainos Santo Rosario de la Buena Muerte

Calles donde no se podrá estacionar: Corredera desde Padre Javier de Valladolid, San Francisco, Cuesta de las Carbajalas y Santa Nonia.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Ramón Cajal-La Torre, Corredera-Plaza de Toros, Marqués de San Isidro-Jesús Rubio, Facultad-Lancia, Guzmán-República Argentina, Santa Ana-Alcalde Miguel Castaño, Cortes Leonesas-Fuero, República Argentina-Villa Benavente, República Argentina-Conde Guillén, Las Fuentes-Alcalde Miguel Castaño.

Procesión del Santo Cristo de la Redención

Calles donde no se podrá estacionar: Cuesta de las Carbajalas, Cascalerías, Fernández Cadórniga.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Escurial-Herreros.

LUNES SANTO

Procesión de la Pasión

Calles donde no se podrá estacionar: San Francisco, Fernández Cadórniga y Santa Nonia.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Las Fuentes-Alcalde Miguel Castaño, Corredera-Martín Sarmiento, Facultad-Lancia, Guzmán-República Argentina, República Argentina-Conde Guillén, Lancia-Villa Benavente y plaza de las Cortes Leonesas-Fuero.

Procesión Rosario de la Pasión

Calles donde no se podrá estacionar: Ruiz de Salazar, plaza de San Isidoro, Corral de San Guisán, Serranos, Pablo Flórez y plaza de San Pelayo.

Procesión Adoración de las Llagas de Cristo

Calles donde no se podrá estacionar: Fernández Cadórniga y Cuesta de las Carbajalas.

MARTES SANTO

Procesión del Perdón

Calles donde no se podrá estacionar: Corredera desde Martín Sarmiento hasta San Francisco, Gómez de Salazar, Ramón Calabozo, Fernández Cadórniga y plaza de San Francisco.

Procesión Dolor de Nuestra Madre

Calles donde no se podrá estacionar: Arquitecto Torbado, plaza Cortes Leonesas, Fuero hasta Pícara Justina, Legio VII, Santa Nonia desde Arquitecto Torbado hasta García I y rinconada plaza San Francisco.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Lancia-Facultad, Guzmán-República Argentina y República Argentina-Conde Guillén.

MIÉRCOLES SANTO

Procesión Jesús Camino del Calvario

Calles donde no se podrá estacionar: Serranos, Ruiz de Salazar, San Guisán y plaza San Isidoro.

Procesión Virgen de la Amargura

Calles donde no se podrá estacionar: Legio VII, Juan II, Fernández Cadórniga y calle Escurial.

Procesión del Silencio

Calles donde no se podrá estacionar: Corredera frente a Iglesia, Gran Vía de San Marcos entre Santo Domingo y plaza de la Inmaculada, Alférez Provisional, San Agustín entre Alférez Provisional y Alfonso V, Legio VII, plaza de San Francisco, Independencia, plaza de la Inmaculada entre Gran Vía y Alférez Provisional.

Solemne Vía Crucis Popular de la Cofradía del Perdón

Calles donde no se podrá estacionar: Gómez de Salazar frente a la iglesia y Doña Urraca.

Solemne Vía Crucis Procesional de la Cofradía Siete Palabras

Calles donde no se podrá estacionar: Avenida de Independencia, Legio VII, Arco de Ánimas, San Francisco, rinconada de San Marcelo e Independencia.

JUEVES SANTO

Procesión de las Bienaventuranzas

Calles donde no se podrá estacionar: Ruiz de Salazar, Cid, Fernández Cadórniga, San Francisco, Marqueses de San Isidro, Covadonga y Antonio Valbuena.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Santa Nonia-Puerta de la Reina, Lancia-Luis de Sosa, Lancia-Comandante Zorita, Facultad-Lancia, Facultad-Plaza de Toros.

Pregón a caballo de la Cofradía de las Siete Palabras

Calles donde no se podrá estacionar: Legio VII, Cid, plaza de San Isidoro y Pilotos Regueral.

Procesión María al pie de la cruz

Calles donde no se podrá estacionar: Corredera desde Padre Javier de Valladolid, plaza de San Francisco y Fernández Cadórniga.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Corredera-Plaza de Toros, Jesús Rubio-Marqués San Isidro, Alcalde Miguel Castaño-Las Fuentes y Facultad-Lancia.

Procesión de la Sagrada Cena

Calles donde no se podrá estacionar: Padre Isla desde plaza de Santo Domingo hasta Ramiro Valbuena, Ramiro Valbuena, plaza de la Inmaculada desde Ramiro Valbuena hasta Gran Vía de San Marcos, Gran Vía de San Marcos entre plaza de la Inmaculada y Santo Domingo, y Paseo del Parque.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Suero de Quiñones-Padre Isla, Roa de la Vega-Ramón Álvarez de la Braña, Colón-Roa de la Vega y Julio del Campo-Joaquina Vedruna.

Procesión de la Despedida

Calles donde no se podrá estacionar: salida Hermanas Trinitarias confluencia con calle Pontón y Arquitecto Ramón Cañas del Río desde la confluencia con calle San Lorenzo hasta calle Pontón.

Procesión de las Tinieblas

Calles donde no se podrá estacionar: Serranos, plaza Vizconde, Convento, Puerta Castillo, Santo Martino, San Isidoro y Sacramento, Cid y Cardenal Landázuri entre calle Arvejal hasta calle Convento.

Procesión de los Pasos

Calles donde no se podrá estacionar: plaza de San Francisco, Cuesta de las Carbajalas, Cardenal Landázuri, Convento, Puerta Castillo, Plaza de Santo Martino, plaza San Isidoro y Sacramento, Cid, Ordoño II entre Santo Domingo y Gil y Carrasco, Gil y Carrasco, Legio VII, Rúa en rinconada del Casino y Jardín de San Francisco.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Alfonso V-San Agustín, Ordoño II-Alcázar de Toledo, Santa Nonia-Puerta La Reina, República Argentina-Villa Benavente, Alcalde Miguel Castaño-Las Fuentes y Corredera-Padre Javier de Valladolid.

Procesión de las Siete Palabras

Calles donde no se podrá estacionar: Legio VII, Arco de Ánimas, Ramón y Cajal desde Ruiz de Salazar a La Torre, La Torre, Julio del Campo, rinconada bares de San Marcelo, plaza de la Inmaculada entre Julio del Campo y Gran Vía, Gran Vía de San Marcos entre Inmaculada y San Agustín, Alfonso V, Gil y Carrasco, Sana Agustín entre Gran Vía de San Marcos y Alfonso V, y Ruiz de Salazar.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en plaza del Espolón-Era del Moro, Padre Isla-Renueva y Jardín de San Francisco-Independencia.

Procesión del Santo Entierro

Calles donde no se podrá estacionar: Fernández Cadórniga, Cid, San Isidoro, Pilotos Regueral, Ramón y Cajal desde Lope de Vega hasta Santo Domingo y General Lafuente.

SÁBADO SANTO

Procesión del Santo Cristo del Desenclavo

Calles donde no se podrá estacionar: Serranos, Cid, Cardenal Landázuri, plaza Vizconde, plaza Puerta Castillo, plaza Santo Martino y Ramón y Cajal.

Procesión de la Soledad

Calles donde no se podrá estacionar: Víctor de los Ríos entre Emperador Carlos y Obispo Almarcha, Obispo Almarcha entre Víctor de los Ríos y José María Fernández, José María Fernández desde Obispo Almarcha hasta San Pedro, Daoíz y Velarde desde Murias de Paredes hasta Batalla de Clavijo, Batalla de Clavijo entre Daoíz y Velarde y Víctor de los Ríos, calle San Mateo esquina Víctor de los Ríos.

Las vallas para los cortes de tráfico se colocarán en Batalla de Clavijo-Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha-Víctor de los Ríos, Cantarranas-San Juan, Cantarranas-San Pablo, José María Fernández-Virgen Blanca y Daoíz y Velarde-Obispo Almarcha.

Procesión Camino de la Luz

Calles donde no se podrá estacionar: San Francisco, Independencia-Santa Nonia, Santa Nonia-Puerta La Reina, Ordoño II-Guzmán y Ordoño II-Gil y Carrasco.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Procesión del Encuentro

Calles donde no se podrá estacionar: Víctor de los Ríos desde San Mateo hasta Batalla de Clavijo, Obispo Almarcha desde Daoíz y Velarde hasta José María Fernández, Daoíz y Velarde hasta Batalla de Clavijo, Cid, San Isidoro, Pilotos Regueral, San Mateo y Emperador Carlos.

Etiquetas
stats