El centro de FP de La Robla, sede este jueves de la fase provincial del concurso de jóvenes instaladores

Centro Integrado de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla.

Agencia ICAL

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Virgen del Buen Suceso de La Robla acogerá este jueves 16 de mayo, a partir de las 9.00 horas, la fase provincial del Concurso de Jóvenes Instaladores que celebra la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España y que se lleva a cabo en León de la mano de la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Afines.

El Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores se desarrolla desde el año 1994 y con el objetivo de promover la profesión y relacionar la formación con el tejido productivo de las empresas a través de los Institutos de Formación Profesional de la provincia de León. Además, desde Apietel se pretende que estos centros educativos conozcan el trabajo de la asociación y colaborar conjuntamente en pro de un incremento de la cualificación.

En el concurso provincial participarán el CIFP Tecnológico Industrial de León, el Centro Don Bosco Salesianos de León, en Instituto de Enseñanza Secundaria Asturica Augusta de Astorga, el IES Vía de la Plata de La Bañeza, el IES Virgen de la Encina de Ponferrada y el CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla.

El vencedor del concurso provincial será candidato al concurso nacional, al que acudirá junto con su profesor dentro del marco del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica que se celebrará en el mes de noviembre en Madrid coordinado por la Federación Nacional.

Etiquetas
stats