La Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama será una marea rosa este domingo 29 de octubre

León capitalacogerá el domingo 29 de octubre una cita más, la novena, de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama. Organizada por la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almom), pretende cubrir los 8.000 dorsales previstos con el objetivo de ayudar a quienes se ven afectadas por esta dolencia y de colaborar en la investigación. Por este motivo, para aumentar la finalidad solidaria, por primera vez se permitirá participar en la carrera a hombres, algo que hasta ahora no ocurría.
La Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama Almon-Drasanvi se celebrará a partir de las 11.00 horas en un circuito urbano de 5,2 kilómetros con salida del Paseo del Parque, junto al Estadio Hispánico, en cuya pista de atletismo será la llegada cuando regrese la comitiva. Por este motivo, el tráfico se verá restringido en muchos puntos en esa mañana de domingo.
Habrá que tener en cuenta que el Paseo del Parque se cerrará al tráfico a partir de las 7.30 horas para los preparativos de la prueba y el resto del recorrido de la prueba permanecerá cortado a la circulación desde las 10.30 horas. Se prevé que a partir de las 12.30 todo recobre la normalidad.
Las calles afectadas son la Glorieta Plaza de Toros (lado derecho), Maestro Nicolás, Fray Luis de León, Las Fuentes, Avda. Alcalde Miguel Castaño; Plaza de San Francisco, Avda. Independencia, Plaza Santo Domingo (lado derecho), Plaza San Marcelo, Botines, Calle Ancha, Plaza de Regla (Catedral), Puerta Obispo, San Lorenzo, Ave María, Los Cubos, Carreras, Arco de la Cárcel, Plaza Puerta Castillo, Plaza Santo Martino, Sacramento, Plaza San Isidoro, Cid, Pilotos Regueral, Ruiz de Salazar, Plaza San Marcelo (Botines); Plaza Santo Domingo, Avda. Independencia, Santa Nonia, Parque San Francisco, Corredera, Glorieta Plaza de Toros y Paseo del Parque, Estadio Hispánico.
El 70% de los ingresos obtenidos se destinarán a la investigación a través del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, mientras que el 30% restante será destinado a la sede de Almom para poder seguir brindando los servicios de fisioterapia y atención psicológica a las mujeres afectadas.